La Mejor Información Deportiva

El ‘Big Six’: guerras y posibles fisuras

0

Desde hace ya unos años, venimos hablando de un ‘Big Six’ en Inglaterra formado por: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. Estos seis clubes, en teoría, son los mejores de la Premier League. Al menos, los que tienen mejores jugadores.

Y aunque cada año se afianzan más si cabe, no puedes dar por vencidos a los demás clubes. La temporada pasada hubo una distancia de 9 puntos entre Man United (6º clasificado) y Wolverhampton (7º clasificado). El proyecto de Nuno Espirito Santo es uno de los más fuertes en Inglaterra y junto a otros equipos como el Watford de Javi Gracia, el Leicester de Rodgers o el Everton de Marco Silva optan a romper ese ‘Big Six’.

La mayoría de expertos apuntan a los ‘foxes’ y a los ‘wolves’ como los candidatos reales a ello, pero en esta liga nunca sabes quién dará la sorpresa. Con solo tres jornadas disputadas, hemos visto las carencias del Watford (1 gol a favor, 7 goles en contra y 3 derrotas) y a un Wolverhampton que aún no conoce la derrota. Y, aunque es pronto para sacar conclusiones sobre el juego, ya van 9 puntos disputados los cuales no volverán.

Por otro lado, uno de los clubes más destacados es el Leicester de Vardy y compañía. Pese a la fuga de estrellas que sufrió cuando ganó la liga, el equipo de Midlands lleva tres partidos a un buen nivel y se ha reforzado con fichajes bastante interesantes como el de Praet, Tielemans o Ayoze.

Y, dejando a un lado los candidatos a batir el ‘Big Six’, me gustaría centrarme en éste. Creo que la mayoría de seguidores coincidimos en el orden que presentarán estos seis conjuntos en la clasificación. Podríamos dividirlo en tres pequeñas guerras.

Vía: PremierLeague

La primera entre Man City y Liverpool. El año pasado ya nos brindaron unas batallas de película con tensión e inquietud hasta el último partido. Incluso Guardiola dijo que los ‘reds’ fueron el rival más difícil que él ha tenido como entrenador. Y se da por hecho que este año tendremos algo similar entre ambos equipos.

La segunda no está tan clara para algunos. Pero creo firmemente que Tottenham y Arsenal pelearán por el tercer puesto. Tanto ‘spurs’ como ‘gunners’ han realizado grandes incorporaciones durante el mercado de fichajes. Ndombélé y Lo Celso como los más destacados por parte del subcampeón de la Champions League y, David Luiz y Pépé por el lado de los de Emery.

Y la tercera pero no menos importante parece que estará protagonizada por Chelsea y Man United. Los londinenses comienzan un nuevo ciclo con Lampard como entrenador y sin haber podido fichar durante el verano. Aunque las apuestas de Mount y Abraham tienen muy buena pinta.

Por el lado de los ‘devils’, han reforzado bien la línea defensiva con Maguire y Wan-Bissaka. Pero en la faceta ofensiva dejan mucho que desear. La baja de Lukaku y, muy probablemente, la de Alexis Sánchez debilitan mucho al equipo. Y aunque, a día de hoy, los aficionados ‘blues’ están más entusiasmados, todo apunta a que estarán a la par de Solskjaer y los suyos.

Vía: apuesta.mx

Lo más probable es que cambien las cosas durante la temporada. Y al fin y al cabo eso es lo bonito de la competición. Nadie puede dar por seguro nada, solamente podemos tener la certeza de que nos brindarán una Premier League fascinante.

Imagen Principal: skysports.com

Sígueme en @anguitajm_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo

Deja un comentario