La Mejor Información Deportiva

La afición del Real Betis se lleva el premio a la mejor afición de España

0

Nuestros votantes eligieron que la afición verdiblanca del Betis es la mejor de España.

Las aficiones del Real Betis, Atlético de Madrid, Sevilla F.C., Rayo Vallecano, C.D. Leganés y Racing de Santander eran las candidatas para llevarse el premio a la mejor de los Premios VIP Deportivo 2018. Seis aficiones que muestran su gran compromiso con por sus colores y que se dejan la voz cada fin de semana para alentar a su equipo hacia la victoria.

La otra parte del fútbol, la afición. Los que agitan la bufanda, los que se dejan la garganta, los que también están sentados tranquilamente. Porque siempre se ha dicho: ¿qué sería del fútbol sin la afición? Pues es cierto, hay fútbol sin afición. Pero es un deporte tan grande que la afición lo hace aun mas. Usa parte pequeña del fútbol que lo hace mas bonito y atractivo. Porque los que saltan al césped dan espectáculo, pero los que lo rodean tanto dentro, como fuera, como en los recibimientos como en los desplazamientos, dan síntomas de ilusión y fidelidad únicos e irrepetibles.

Resultado de imagen de Racing de Santander aficion

Cinco aficiones de Primera y una de Segunda B. Y diréis, que pinta aquí la afición del Racing de Santander si no pisa la Liga Santander desde 2012. Pues resulta que el Racing está hundido por méritos deportivos pero también por problemas directivos. Varios problemas económicos y al borde de la desaparición, lo que soportó al racinguismo fue la afición, que se hizo mas fuerte que nunca y demuestra que tienen afición igual que con las que compite en este premio.

Resultado de imagen de Atleti aficion

Otras tres son de la capital. El Atleti, tanto en el Vicente Calderón como en el Wanda Metropolitano demuestra que tiene una afición de bandera. Coraje y corazón es su lema. Por supuesto la del Rayo Vallecano, que se ha quedado segunda. Una de las mas fieles en los buenos y en los malos momentos. Y también la del Leganés, la que llevó en volandas a su equipo para estar sus primeros años en el Primera División del fútbol español.

Imagen relacionada

Pero no podía faltar el lugar de España donde mas se vive en fútbol, con esa rivalidad sana entre ambos. Hablamos de a ciudad hispalense, la capital andaluza, Sevilla. Porque son dos equipos, dos colores, dos sentimientos. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla. Que manera de vivir el fútbol en esos derbis en los que el resto del país, aunque no siga a ninguno de ambos equipos, solo le interesa ver por ese ambiente.

Yo me esperaba la igualdad entre ellas pero el caso es que la afición sevillista ha sido tercera con el 13% por ciento de los votos. No obstante, fidelidad plena la sel Sevilla sobre todo cuando te pone la piel de gallina cuando suena a capela el himno. Y por tanto, se lleva el premio, con un 41,3%, la afición bética. Esa afición en las buenas y en las malas. Ese fondo que no deja de animar y todo el Benito Villamarín lleno y mas ahora cuando el Real Betis vive una de sus mejores etapas futbolísticas con el equipo en Europa.

Desde VIP Deportivo, felicitamos a los ganadores de los Premios VIP Deportivo 2018, y deseamos a todos los lectores, nominados y ganadores un feliz 2019. Dentro de 365 días, nos volveremos a ver en la segunda edición de los Premios VIP Deportivo.

Siganme en @davizuco7 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Fotomontaje: Mario García.

Deja un comentario