La Mejor Información Deportiva

El Betis se encuentra en estado de emergencia

0

El flojo comienzo de los verdiblancos puede suponer la antesala de una infernal relación entre afición y jugadores que destroce proyectos deportivos.

El empate cosechado por el Betis en el feudo de Osasuna supone una prolongación del inicio titubeante de temporada. A día de hoy, solamente acumula cinco puntos en seis encuentros. Finalizó en tablas ante Osasuna (0-0) y Getafe (1-1), perdió ante el Valladolid (1-2) y Barça (5-2) y derrotó 2-1 al Leganés.

Este hecho ha propiciado que los hombres de Rubí se ubiquen más cerca de la zona de descenso que la pugna por los puestos europeos. Es cierto que la temporada aún no ha llegado al tercio total de la misma, por lo que resulta complicado sacar conclusiones sólidas. Sin embargo, esta crisis de resultados hace peligrar un proyecto tan ambicioso.

Todos sabemos que la paciencia se convierte en la madre de las virtudes cuando se inicia un majestuoso camino hacia la gloria, pero todos conocemos el ansia de victoria de la afición bética. Sin duda, la ambición ayuda a apostar muy alto. No obstante, toda acción tiene su procedimiento. Esta verdad parece que no la comprenden los hinchas béticos.

Fuente: Real Betis

Todavía ha quedado marcado a fuego en muchos aficionados como Quique Setién se vio obligado a dejar la disciplina hispalense después de no haber clasificado a la plantilla en competición europea para la temporada anterior.

Sin embargo, el afán de Quique en buscar un juego cruyffista motivó la llegada de Rubí como entrenador de la entidad verdiblanca. Además, han llegado jugadores como Fekir o Borja Iglesias que se muestran líderes del proyecto junto a otras piezas consolidadas como Canales o el goleador Loren.

Sin duda, las sensaciones mostradas invitan al optimismo si nos ceñimos a la parcela atacante. Aún así, quedan muchos aspectos por pulir en el aspecto defensivo. Podemos destacar que los equipos se suelen asentar completamente como colectivo hasta enero.

Mientras tanto, la paciencia por la afición puede acabarse. Lo preocupante es que el enfado puede originarse porque la plantilla no llegue a un objetivo poco apropiado al potencial de la misma como pueden ser pisar la UEFA Europa League o la mismísima Liga de Campeones.

Fuente: Real Betis

Dicho mosqueo podría empujar a la directiva que se cargue un plan de trabajo a largo plazo a mitad de temporada, lo que condicionaría una inestabilidad deportiva que les condicionarían a la lucha por evitar el descenso.

Ante este hipotético desastre, debemos señalar que la afición tiene que valorar gratamente el estilo que ejerce el equipo en la consecución de objetivos. A día de hoy, la actitud y la calidad relucen. Jugó de tú a tú contra un Getafe y un Osasuna que gozan de un potencial prometedor, la mala fortuna se cebó contra ellos ante el Valladolid y derrotó con contundencia al Leganés.

En resumidas cuentas, mi humilde opinión se fundamenta en que los mejores equipos hacen referencia a una obra arquitectónica que desprende belleza por una gama cromática fundamental y poco utilizada como son el tiempo, la pasión y el progreso paulatino. Esperemos que así ocurra. 

 

Imagen principal: Real Betis Balompié.
Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario