La Mejor Información Deportiva

El Betis logra una victoria de oro para salir del barro

Betis Fem.
0

Deportivo y Real Betis se veían las caras en duelo vital por evitar el descenso de la Primera Iberdrola que terminó por 1-3 a favor del Betis.
Primera Iberdrola– Victoria de oro para el Betis por 1-3 ante el Deportivo. Una victoria que deja a las verdiblancas fuera de la última posición y que hunde a las gallegas en esta. Los goles para el conjunto de Juan Carlos Amorós llegaron de la mano de Rosa Otermín, Ana González y Ángela Sosa desde los once metros. Peke anotó el solitario tanto de las blanquiazules.

El Betis salió al encuentro siendo conocedor de la importancia del duelo y trató de llevarse el encuentro a su terreno desde el primer minuto de juego, así lo hizo. Con esta victoria las verdiblancas ya acumulan dos triunfos en los últimos tres partidos. Por su parte el Deportivo cae tras dos jornadas sin hacerlo, aunque lo hace sin despedirse de ese juego que tantas alegrías le viene dando en los últimos duelos.

Este resultado deja al Betis como penúltimo clasificado con trece puntos y empatado con el EDF Logroño. Las andaluzas se encuentran a cinco unidades de salir de los puestos de descenso. En lo que al Deportivo se refiere, este se queda como último en la tabla con 11 unidades y con un calendario que le enfrentará a dos rivales directos en los dos próximos duelos.

El Betis fue quien se encargó de marcar los tiempos en el inicio del encuentro y lo hizo con un tempranero gol de Rosa Otermín en el segundo minuto de juego. La joven extrema bética abrió el marcador gracias a una carrera lateral que finalizó con un potente disparo cruzado. Tras el primer tanto, las fuerzas parecieron igualarse y no vimos muchas más ocasiones claras.

Pasado el primer cuarto de hora las verdiblancas ampliarían la renta en el marcador con un testarazo de Ana González a la salida de un córner. A pesar de generar poco peligro, el poco que generaba era evidente por parte de las andaluzas. No obstante, el hecho de verse por debajo en el marcador hizo que el conjunto de Manu Sánchez tomará algo más de iniciativa de cara a portería rival, aunque sin fortuna a la hora de terminar las jugadas.

En el primer tiempo se echaron muy en falta las apariciones de las ‘nueves’ de ambos equipos, Oriana Altuve en el bando del Betis y Gaby por parte de las gallegas. En el minuto 38 llegaría la ocasión más clara del encuentro para las blanquiazules a través de Athenea. Finalmente la zaga bética terminó por rechazar el golpeo de la atacante. Tres minutos más tarde sería Altuve quien gozaría de una gran ocasión que terminó por desaprovechar tras un gran robo en su misma área por parte de Iris Arnaiz.

El segundo tiempo llegó cargado de movimiento y lo hizo empezando con un gol de Peke a pase de Athenea del Castillo para poner el 1-2 en el marcador y dar toda una bocanada de aire fresco a las deportivistas. Cuando parecía que el encuentro se ponía del lado del Depor y cuando este tenía sus mejores minutos, Noelia Villegas sería expulsada con roja directa tras cometer unas manos que terminaban en penalti a favor de un Betis que hacía de la mano de Ángela Sosa, el definitivo 1-3.

Tras encajar el tercer gol y con una jugadora menos sobre el terreno de juego, el partido tomó un rumbo diferente al esperado y el Depor siguió mostrando un gran rendimiento a pesar de las circunstancias. Las gallegas no le perdieron la cara al partido e insistieron por activa y por pasiva hacia la meta de Méline Gerard.

Con el paso de los minutos el partido empezó a carecer de centro del campo y cada vez se fue rompiendo más de modo que el número de ocasiones para ambas escuadras fue mayor. El Betis en busca de la sentencia y el Deportivo en busca de alcanzar al menos un punto. La entrada de Mari Paz Vilas sobre el terreno de juego le permitió al Betis aguantar el tramo final del partido sin dejar de generar peligro, pero sobretodo sin descuidar la zona defensiva.

El Depor sigue sin levantar cabeza

No fue el mejor día para el Depor. Las de Manu Sánchez se llevaron un fuerte golpe y es que más allá de verse por debajo en el marcador durante gran parte del encuentro no lograron mostrar ese juego sólido que venían poniendo en práctica. Un juego que le hizo encadenar dos partidos sin encajar gol y con el cual mostraban cierta facilidad para llegar a portería rival, no fue el caso en esta ocasión.

Las gallegas se toparon con un contundente Betis además de dos golpes muy dolorosos al inicio del partido tras encajar el inicial 0-2. El gran problema llegaba en la zona de tres cuartos, costaba ver al Depor mantener la posesión del balón. Lo más positivo dentro de la derrota del Depor llega en el aspecto psicológico. A pesar de verse dos goles por debajo en el marcador y con una jugadora menos. Los ánimos no decayeron en el Depor y este siguió intentando poner tierra de por medio.

El Betis pone la directa para salir del descenso

Parece que empiezan a llegar los buenos resultados a un Betis que en los últimos tiempos está sufriendo más de la cuenta. En el día de hoy ha logrado salir de la última plaza tras mucho tiempo inmerso en esta. La victoria verdiblanca ha pasado principalmente por las botas de un centro del campo que ha concedido muy pocas ocasiones y que en muchos tramos del partido ha embotellado al Deportivo en su área.

El partido tuvo un punto de inflexión a raíz del cual tomó un camino totalmente distinto. Este se trata del tercer gol del Betis justo cuando mejor se encontraba el Deportivo. Y sí, fue solamente durante cinco minutos cuando las verdiblancas se han visto sometidas por el juego del rival, algo que tiene mucho mérito.

En el bando de Juan Carlos Amorós destacan los nombres de Ángela Sosa, Mari Paz Vilas en el segundo tiempo o los de Rosa Otermín y Rosa Márquez. Estas dos últimas posiblemente las culpables del gran arranque de partido que han firmado las visitantes. Pero la verdadera clave para este Betis ha sido la efectividad de cara a gol. El partido no ha sido un bombardeo constante sobre la portería del Depor, pero sí que ha sido toda una clase de acierto por parte del Betis.

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario