La Mejor Información Deportiva

El Betis jugará la final diecisiete años depués

Foto: Real Betis Balompié
0

Una semifinal tensa que casi llega a prórroga es la que se ha vivido en el Villamarín, sin embargo, un contraataque en el minuto 91 ha sido el que ha llevado al Betis a la final.

Sevilla se volvía hoy verdiblanca para coger la semifinal de la Copa del Rey. En el partido de ida el Real Betis Balompiés conseguía vencer al Rayo Vallecano con un 2-1. Este jueves se volverían a ver la cara, aunque esta vez lo harían en el Benito Villamarín, en la casa del equipo sevillano.

TITULARES

Real Betis Balompié (Pellegrini): Bravo;  Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido, Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; William José.

Rayo Vallacano (Iraola): Luca; Balliu, Mario, Catena, Fran García; Ciss, Valentín; Isi, Trejo, Álvaro García; Guiardiola.

PRIMER TIEMPO

Todo el Villamarín coreaba hoy el himno del Betis para animar al equipo de su ciudad pasar a semifinales de la Copa del Rey. Dieron las 21:00 en Sevilla y Martínez Manuera silbaba para dar comienzo a uno de los encuentros más deseado por los béticos y por los de Vallecas.

Una primera parte que ninguno de los equipos ha tenido oportunidad de adelantarse en el marcador con un gol. Una jugada clara en la que ningún equipo quería ceder y ambos estaban dispuestos a darlo todo para pasar a semifinales. La intensidad de los equipos no bajaba, no se lo iban a poner nada fácil. No obstante, se podía notar una gran jugada ofensiva del Rayo Vallecano presionando gran parte de la jornada al Betis. Sin embargo, la tensión que el equipo de Vallecas estaba teniendo era notable, tanto es así que en el minuto 36 el Rayo Vallecano casi se mete en propia.

Estos llegaron al minuto 46 con dicha intensidad dejando un gran interrogante de lo que pasaría en la segunda parte.

SEGUNDA PARTE

Tras la arrogante primera parte vivida en la capital andaluza, los jugadores del ambos equipos salían al estadio para defender sus colores y llevar su equipo a lo más alto.

Esta segunda parte comenzaba similar a la primera y  sin ningún cambio aparente en los equipos. Sin embargo, la jugada parecía dar un cambio por la parte del equipo bético. Ante la gran presión ofensiva que realizaba el Rayo Vallecano por los laterales para taponar el centro, Fekir intentaba interrumpirlo. Parecía ser lo que daría riendas al Betis, pero el Rayo Vallecano se notaba superior y no dejaba pasar ni una sola jugada. Pellegrini para ensalzar la jugada decidía hacer movimientos sobre el campo y dar nuevas direcciones cambiando de posición a William José y a Juanmi para aumentar así la presión. La jugada no terminaba de rendir y, a medida que los minutos pasaban, el equipo andaluz se veía más corroído.

Un gol del Rayo y un Betis que se fortalecía

A medida que pasaba el partido, el Betis conseguía hacerse con las jugadas y volvía a atacar en numerosas ocasiones a la portería del rayo. En cambio, a falta de 10 minutos para acabar el partido, Bebé tras una falta provocada por William José consiguió sumar un gol al marcador. Un gol que enfureció al equipo bético y se aventajó con un contraataque. Un disparo de Canales que fue defendido por Belliu provocó euforia en el campo, tal es así que el colegiado tuvo que mirar el VAR para confirmar si había, o no, gol del equipo verdiblanco.

Todo parecía dirigir hacia la prórroga, eran escasas las oportunidades que se les presentaba al Betis. Pero, al parecer, Pellegrini lo tenía todo controlado. El minuto 85 iba a ser el mejor cambio que iba a realizar el entrenador bético, Pellegrini sacaba a William José para poner a Borja Iglesias, delantero por delantero. Así pues, cuando todo el mundo esperaba a que el colegiado diese el final para ir a prórroga, llegaba Borja Iglesias en el minuto 91 y daba el gol de oro que metería al Betis en la final. La afición bética se vino arriba, el Betis pasaba a la final. A pesar de que el Rayo Vallecano no se haya podido clasificar para la final, debe de estar orgulloso de llegar a donde ha llegado puesto que han realizado un gran partido en el que no han dejado al Betis respirar.

EL BETIS A LA FINAL

Tras diecisiete años, el Real Betis Balompié consigue volver a vivir una final de la Copa del Rey. Una final que tendrá lugar en la ciudad hispalense, en el conocido Estadio de La Cartuja. El Betis se enfrentará el 23 de abril de 2022 al Valencia, equipo que conseguía clasificarse para la final el pasado miércoles. Así pues, toca esperar para saber quién reinará este año en España.

 

Imagen Principal Real Betis Balompié

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: