La Mejor Información Deportiva

El Betis arrolla ante un Levante desahuciado

0

El Betis se gusta y golea a un Levante que pese a no levanta cabeza demuestra orgullo y carácter. Imperial Fekir con un doblete. 

Alineaciones titulares de Levante y Betis

Árbitro de campo: Jaime Latre

Levante: (D. Cárdenas, Miramón, Duarte, Vezo, Cáceres, De Frutos, Malsa, Melero, Dani Gómez,  Morales)

Betis: (Rui Silva, Bellerín, Bartra, Pezzella, Á, Moreno, Edgar, William Carvalho, Rodri, Fekir, Tello, B. Iglesias)

Primera parte: Espectáculo futbolístico con goles

Arrancaba en el Ciutad de Valencia el duelo de la 24ª jornada entre Levante y Betis. El Betis llegaba a Valencia con una dinámica negativa en liga habiendo puntuado 1 punto de los últimos 6. La principal baja sería Juanmi. El Levante buscaba su segunda victoria de liga en la que está siendo muy complicada de puntuar, con tan solo 4 puntos.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso de ambos conjuntos, dispuestos a llevar el control inicial del balón. El Betis se adueñó rápidamente del esférico y enlazaba posesiones largas, mientras el Levante estaba más dispuesto a contragolpear. En los primeros se produjeron los primeros acercamientos aunque sin éxito. El marcador se abrió en el minuto 14 para el Betis cuando Fekir realizó una conducción interna y soltó un latigazo desde la frontal del área que desvió Miramón hacia las redes.

El Levante no se achicó y buscó la réplica. De Frutos protagonizó el primer disparo entre los tres palos. Morales pudo hacer el empate en una falta desde la frontal que acabó parando Rui Silva. El Levante sufría cada balón parado botado por el Betis hasta que en el minuto 29 Pezzella remataba un córner que se estrellaba en el palo y que Edgar no perdonaría en el rebote (0-2). Se ponían las cosas muy cuesta arriba de nuevo para el Levante.

El partido no daba tregua y las ocasiones llegaban a raudales. De Frutos pudo recortar distancias en el que le cayó el balón después de un barullo en el área pero que no acertaba. Rubén Vezo abandonaba el partido por lesión y entraba Rober Pier. Tello estaba siendo un puñal por su banda y tras una buena jugada Carvalho recibió el balón en el área que con sutileza hacia el 0-3. El Levante replicó de inmediato y Dani Gómez reducía distancias (1-3)

Segunda parte: Espléndido Fekir

La segunda mitad continuaría con el mismo guión de la primera parte. El Levante salió dispuesto a reivindicarse y no tardó, pues en el 47 de juego Dani Gómez firmaba su doblete (2-3). El Levante parecía ver la luz al final del túnel pero el Betis le cerró las puertas. Nabil Fekir de nuevo hacía el 2-4 en una exquisita falta directa. Este gol sería un jarro de agua fría para el Levante que veía casi imposible remontar.

A pesar del resultado el Levante fue fiel a sus ideas y llegaba al área de Rui Silva siempre que podía. El partido estaba siendo un espectáculo futbolístico con un derroche físico descomunal. El Betis seguía apretando el pistón en busca de más goles. Carvalho se hizo el dueño del medio campo y Fekir estaba dando una masterclass en la mediapunta.

El ritmo del partido seguía en la cima. Borja Iglesias pudo aumentar distancias en un mano a mano con Cárdenas que acabaría atajando. El Levante parecía acercarse al tercer gol ya que bombardeaban el área del Betis con ocasiones claras. Alessio Lisci movía fichas y entraban Bardhi y Soldado. Las opciones del Levante se vieron apagadas con la expulsión directa de Soldado en el minuto 74 tras pisar en la rodilla a Carvalho. Sin embargo el Levante no cedió pero sus ocasiones acabarían en nada.

Situación clasificatoria

Con este resultado el Betis se consagra en la zona alta de LaLiga y en puestos Champions. Los de Pellegrini viajarán a Rusia para medirse al Zenit en Europa League. La próxima jornada el Levante visitará Balaídos y deberá seguir remando aunque da casi por sentenciado su descenso a la Segunda División.

Imagen principal vía: @RealBetis

Síganme en @Sergio_Oli1, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: