La Mejor Información Deportiva

El Betis a Europa League, ¿el séptimo a la Conference?

0

El Betis se asegura una plaza en Europa y la próxima temporada habrá siete equipos españoles en Europa, uno en Conference League.

El Real Betis conquistó anoche la Copa del Rey ante el Valencia en La Cartuja. Los de Pellegrini, ganaron su tercera copa en un frenético choque que se decidió en los penaltis y fue Juan Miranda el encargado de poner el broche de oro a la final soñada por todo el beticismo. Diecisiete años después, el Betis ha vuelto a ganar un título. Un título especial, además de su relevancia, porque se ha logrado en su ciudad.

El triunfo asegura al equipo andaluz una plaza en Europa, concretamente en la Europa League, competición a la que ya accederían con su clasificación actual en la tabla. Los de Heliópolis buscarán en la próxima temporada mejorar sus registros. Este curso cayeron eliminados en octavos de final ante el Eintracht de Frankfurt (3-2 en el global), actual semifinalista.

Aún teniendo asegurada la Europa League, los de Pellegrini lucharán por la Champions en las cinco jornadas restantes de LaLiga Santander. Actualmente, están a 4 puntos del Atlético de Madrid, cuarto clasificado y sus próximos rivales son: Getafe, Barça, Valencia, Granada y Real Madrid. No será fácil, pero tampoco es imposible para el equipo capitaneado por Joaquín, que confirmó tras la victoria su continuidad en el equipo una temporada más.

El séptimo clasificado puede ir a la Conference League

La victoria del Betis ha sido una ráfaga de aire fresco para los equipos que luchan por la séptima plaza: Villarreal y Athletic. Los de Unai Emery y Marcelino lucharán por un puesto en la tercera categoría europea, categoría a la que este curso no ha accedido ningún equipo español.

Actualmente, el Villarreal ocupa el séptimo de puesto y, si no varía la clasificación, sería el elegido para disputar la categoría inaugurada esta temporada. Por delante le esperan: Alavés, Sevilla, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Barça. Los leones están a cuatro puntos de los groguets y pretenden ocupar la séptima plaza ante: Atlético, Valencia, Granada, Osasuna y Sevilla. De ser ellos los séptimos volverán a Europa tras temporadas. En la temporada 2017/2018 cayeron en octavos ante el Olympique de Marsella (5-2).

No obstante, no está todo decidido. Si el Villarreal gana al Liverpool en las semifinales de Champions y, posteriormente, a Real Madrid o Manchester City en la final, se clasificaría automáticamente y el séptimo clasificado tendría plaza europea.

 

Imagen principal vía: Real Betis Balompié.

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: