AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

El Bayern se aleja en la cima en la Bundesliga

El Bayern Munich recibió este sábado al RB Leipzig en el encuentro de la jornada 21 de la Bundesliga. La escuadra de Nagelsmann se alzó con la victoria en un partido de ida y vuelta por marcador de 3-2 para alejarse a 9 puntos en la cima y alejarse del Borussia Dortmund, su más cercano perseguidor.

Alineaciones de cada equipo

para este partido Julian Nagelsmann decidió volver a jugar con un parado similar de 3 centrales respecto a su último juego vs Hertha BSC.

La escuadra visitante mantuvo su esquema de 3 – 4 – 2 – 1 y realizo 2 modificaciones para este duelo al juego frente el Wolfsburg dando entrada a Klostermann y Mukiele, quien tuvo que entrar por la lesión en el entrenamiento de Simakan.

Una primera parte muy movida entre Bayern y Leipzig

El encuentro comenzó de forma negativa para el Leipzig que a pesar de tener la primera oportunidad a los 10 minutos con un disparo de Dani Olmo quien regresaba a ser titular después de 140 días este se fue muy cerca del palo izquierdo de Neuer. El marcador lo abriría al 12′ Thomas Muller quien no desaprovecharía la recuperación del balón por parte de Lewandowski tras una mala salida del equipo visitante para hacer un remate en solitario y poner el encuentro 1-0.

Imagen

A partir de ese momento, la escuadra de Domenico Tedesco reaccionó, y busco empatar lo antes posible para equilibrar la balanza en el marcador. Al llegar al primer cuarto de hora de partido Olmo volvió a buscar hacer una anotación, aunque su remate con dirección a portería llevaba muy poca potencia lo que hizo que el arquero del conjunto bárbaro no tuviera problemas en quedarse con el balón. 2 minutos más tarde a la acción anterior, Olmo vio una oportunidad de hacer el empate, pero Neuer volvió a aparecer para dejar su portería a 0.

Los Toros Rojos por fin encontrarían el 1-1 a través de Silva que aprovecho la mala colocación de la defensa local para apenas empujar el balón hacia la portería rival después de un contrataque comandado por Nkunku quien cedió la pelota a Laimer quien dio la asistencia al portugués del Leipzig.

Muller volvería a aparecer a los 35 minutos para regresar la ventaja a los locales con un remate de cabeza, sin embargo, el VAR anulo el tanto del alemán por una falta previa sobre un jugador del Leipzig, aun así, se fueron con la ventaja al descanso luego de que al 43′, Lewandowski metiera su gol 24 en 21 partidos.

Imagen

Bayern lo definieron en la segunda parte.

Para los segundos 45 minutos el Leipzig comenzaba dando entrada a Szoboszlai con la intención de no ceder ampliar la ventaja al Munich y mantenerse en un encuentro que era de ida y vuelta.

Christopher Nkunku puso el 2-2 en el marcador luego de que «Lewa» se perdiera la oportunidad de poner el 3-1 para los locales por milímetros lo que ocasiono que la visita aprovechará su siguiente ataque en donde Laimer puso su segunda asistencia de la noche al mandar el pase filtrado a Nkunku que sin pensarlo remato entre las piernas de Neuer y así empatar el encuentro.

Imagen

Poco duro el empate, pues apenas a los 5 minutos Gvardiol, desviaría un remate de Gnabry para regresar la ventaja del gigante de Baviera para liquidar el encuentro y volver a sumar una derrota desde el mes de diciembre.

Próximos enfrentamientos

Con este triunfo Manuel Never sumo su victoria 310 con lo que empato a la leyenda Oliver Khan como máximo ganador de la Bundesliga del club, además aumentaron su ventaja a 9 puntos sobre el Dortmund que es 2do. Su siguiente enfrentamiento será el 12 de febrero cuando viajen al Vonovia Ruhrstadion donde enfrentarán al VfL Bochum.

Por su parte, el Leipzig se mantiene fuera de puestos europeos en la 7ma posición con 31 unidades a 1 punto del Koln a quien recibirán en la jornada 22 el viernes en un duelo que puede ser crucial en sus aspiraciones por entrar a competiciones europeas.

 

Imagen principal: @FCBayern

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios