La Mejor Información Deportiva

El Bayern de Múnich-Olympique Lyon, UWCL desde dentro

Olympique de Lyon vs Bayern de Múnich UWCL
0

Bayern de Múnich y Olympique de Lyon se citaban en cuartos de final de la Women’s Champions League, un choque que terminó por el lado francés y con bastante igualdad

-Análisis Bayern de Múnich-Olympique de Lyon Cuartos de final UWCL 2020– El nuevo formato de la Uefa para dictar el ganador de la Champions League Femenina hace que cada eliminatoria se ponga la máscara de final y adquiera un carácter intenso. No obstante, el nuevo formato no tuvo gran efecto en comparación con los resultados anteriores, volvimos a contemplar un enorme dominio por parte de los equipos franceses. Olympique de Lyon y Paris Saint Germain recuperan su boleto en semifinales. Las de Lyon lo hacen por undécima vez consecutiva, jamás han caído en la ronda de Cuartos de Final y no iba a ser menos este 2020.

Una primera hora de juego con gran rodaje y en la que se mostraron superiores fue suficiente para terminar por delante en el marcador. Al filo del descanso Nikita Parris inauguró la renta para las de Lyon. Una renta que se encargó de ampliar Amel Majri, jugadora que anotaba su gol número 24 en menos de treinta partidos con la camiseta del campeón europeo. Pasada la primera hora de juego, Carolin Simon recortó distancias con un increíble libre directo. Un partido con mucho que comentar y mucho que analizar.

Un luchador Bayern  mantendrá una nueva temporada en el segundo plano del ‘Fußball’:

Tras caer en la DFB-Pokal, obtener la segunda plaza (con mucho sufrimiento) en la competición doméstica y caer en Champions ante el todopoderoso Olympique de Lyon, aunque con la cabeza alta, el Bayern sigue por detrás del Wolfsburgo en el panorama del fútbol femenino. Presenciando los primeros minutos de partido, todo parecía una nueva y aplastante victoria del Lyon sobre las bárbaras, y sí, terminó en victoria de las azulonas. Pero no en victoria aplastante. Los primeros minutos se vieron determinados por la flaqueza del Bayern. Una flaqueza que con el paso de los minutos se terminó instaurando en el equipo contrario.

El mejor momento para las alemanas de Schutter llegó justo después de que Simon acortara distancias con un excelente disparo que se terminó escurriendo entre la defensa de Bouhaddi, una Bouhaddi que no firmó su mejor partido y que tuvo que soportar las numerosas acometidas del ataque germano. A mi parecer, la clave del partido estuvo en los cambios. Muy acertados a la hora de realizarlos el técnico de Múnich. Aunque no sirvieron para darle un aire distinto a esta complicada temporada del Bayern. La apuesta de Beerensteyn en ataque no dio sus frutos, por lo que la revolución desde el banquillo fue evidente. La entrada de Asseyi Damjanovic dio un aire completamente distinto a la eliminatoria, también ingresaron sobre el césped; Ilestedt, Laudher y Zadrazil.

El Bayern de Múnich se veía obligado a obtener la victoria, no fue así. Aunque luchó hasta el final y se apoderó del dominio del partido en los últimos treinta minutos. El balón al larguero estrellado por Laudher y las incontables oleadas ofensivas de Viviane Asseyi, quedaron en vano, esta última una futbolista que firmaba su debut con las del Allianz Arena en partido oficial. Después de contar con protagonismo en varias de las partidas amistosas de pretemporada.

Un Olympique con dinamita ofensiva, pero sin su estrella:

Quizás no llega con su estrella a la Champions. Tampoco muestra un nivel que se asemeje lo más mínimo al mostrado en ediciones anteriores. La plantilla es muy similar a la que levantó la Copa de Europa hace una temporada; Maroszán, Wendie Renard, Bouhaddi, auténticos ‘dinosaurios’ del ‘fut fem’, no obstante, el proyecto de Vasseur carece de una pieza clave, Ada Hegerberg, su artillera, su estrella por antonomasia. La baja de Hegerberg la cubre Jodie Taylor, ex jugadora de OL Reign, club hermano del Olympique en los Estados Unidos. La de Taylor fue una de las incorporaciones que más dudas levantó tras su llegada al Olympique. Unas dudas que siguen existiendo, pues su presencia en el partido de Champions fue completamente nula.

Es cierto que el nivel en la defensa del equipo francés ha disminuido, Sarah Bouhaddi, la guardameta, se vio algo fatigada sobre el terreno de juego, el gol encajado deja muchas dudas sobre su actuación. Existe una posición en la que nunca falla el Olympique, la delantera. Saliendo a flote con un espectacular tridente de ataque y con dos centrocampistas llegadoras como son; Henry y Maroszán, y con Nikita Parris, Cascarino y Le Sommer en primera línea, estas se han mostrado como la mayor pesadilla de Benkarth.

De cara a portería contraria el Lyon siempre ha sido un conjunto muy creativo y muy efectivo. Si fijamos la vista en el minuto 41, justo en el gol de Parris, encontramos una futbolista que lanza un perfecto desmarque y que finiquita la jugada con un cabezazo al más puro estilo ‘Van Persie’. Pero si una jugada destaca en los noventa minutos vividos en San Mamés, esta es la del gol de Majri con un limpio y efectivo libre directo. Una de las exquisiteces del fútbol femenino.

¿Se ha encerrado atrás el Bayern de Múnich?

Es el debate del partido, en boca de muchos se encuentra la pregunta de: ¿qué hubiera ocurrido si el Bayern hubiera salido a ‘morder’ desde el inicio? posiblemente el resultado sería otro. Me atrevo a decir que el Bayern salió al partido con el miedo en el cuerpo. En la mayoría de sus acciones defensivas, el equipo dejaba hasta diez jugadoras dentro de su área, por lo que sólo Beerensteyn era quien se quedaba a la espera de un posible contraataque. La holandesa trató de aprovechar su increíble forma física para salir hacia la meta contraria.

Tan sólo es necesario fijarse en la formación empleada por el equipo alemán. Tres centrales, dos carrileras bastante hundidas y bastante prevenidas que llegan acompañadas de un rocoso centro del campo mucho más físico que táctico. El trabajo empleado por Dallman y Hegering fue bastante bueno, cumplieron con su función de tallar los ataques del rival. El error que de verdad perjudicó al Bayern de Múnich fue el desorden en la defensa justo antes del descanso. Una descoordinación entre las tres centrales del equipo le daba pista libre a Parris para atacar el espacio y abrir el marcador por todo lo alto.

 

Imagen principal: Olympique de Lyon

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario