La Mejor Información Deportiva

El Bayern de Múnich hace historia con un sextete histórico

0

Un gol del Pavard le da al Bayern Múnich el Mundial de Clubes ante un buen Tigres. Así, consigue un sextete histórico para el club germano.

El Bayer Múnich quería ganar el Mundialito de Clubes para conseguir un sextete, pero no lo iba a tener nada fácil ante el conjunto mexicano, Tigres, donde podemos destacar al jugador francés, Gignac. Los alemanes tuvieron que eliminar al conjunto de Egipto, Al Ahly y lo hicieron con un doblete de Lewandowski. Mientras que los mexicanos eliminaron a uno de los favoritos como era el Palmeiras que venía tras ganar la Copa de Libertadores.

En el conjunto alemán las únicas ausencias eran las bajas de Muller, que dio positivo por COVID-19 en las previas al encuentro. Los de Flick jugaron con un 1-4-2-3-1 con los laterales muy ofensivos. El conjunto mexicano jugó con un 1-4-4-2. 

El partido comenzó con un Tigres con una gran presión arriba a los alemanes, que tuvieron la primera ocasión de Gignac. Es verdad que cuando el Bayern Múnich salía de la primera presión los mexicanos retroceden a la mitad del campo a esperar al rival. Esto provocó la primera ocasión de Lewandowski que no pudo finalizar por poco. Los de Flick se adelantaron momentáneamente con el gol de Kimmich, pero tras una revisión en el VAR se anuló por un fuera de juego posicional. Pudimos ver a un Bayern donde la mayoría de sus ataques fueron por la izquierda gracias a las subidas de Davies. Además, de una presión de los alemanes alta, haciendo que los mexicanos tuviesen dificultades para poder salir desde atrás. Finalizó una primera parte donde a pesar del dominio de los alemanes, los mexicanos supieron controlar de manera fantástica al Bayern. 

La segunda parte arranco con un inicio similar de los dos equipos con mucha personalidad en ataque y con un buena presión arriba. A los 15 minutos de la segunda parte, un buen centro de Sane, y un rebote ayudó a que Pavard anotase el primer gol del encuentro. El entrenador alemán, le dio la entrada a Tolisso, para cambiar el esquema de los alemanes a un 4-3-3. Pocos minutos después, Flick cambio los tres delanteros para darle nuevo aire a los alemanes. El buen trabajo de la presión de los alemanes provocó que los mexicanos no tuviesen claras ocasiones para empatar. 

Con esta victoria, el Bayern gana el sextete e iguala el récord de Pep Guardiola con el Barcelona. Los alemanes, revalidan el título que levantó el año pasado el Liverpool. 

Imagen principal vía: Bayern Múnich.

Síganme en @manuuelcarmona sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario