La Mejor Información Deportiva

El Bayern aplasta al Dortmund y ya es líder

0

El conjunto muniqués vuelve a liderar la Bundesliga por primera vez desde finales de septiembre.

El Bayern de Munich sabía la importancia que tenía este partido para el desenlace final del campeonato y no dejó pasar la oportunidad de colocarse por encima de su máximo rival. Arrolló a un Borussia Dortmund que tuvo que abandonar el Allianz Arena con un humillante 5-0.

El encuentro se decidió en el primer tiempo. Nada más empezar ya se notaba la superioridad del Bayern que hizo 4 goles en tan solo los primeros 45 minutos. La segunda aparte fue todo un trámite y el balón se movió a poca velocidad. Las anotaciones llegaron por parte de Lewandowski, en dos ocasiones, Hummles, Javi Martínez y Ganbry.

Kovac, técnico del Bayern, ya lo había avisado días antes: “Si jugamos a nuestro nivel, ganaremos y seremos campeones, somos el mejor equipo de Alemania”. Aun así, la lucha por el título todavía no está decidido, el Bayern encara las últimas 6 jornadas con 64 puntos y el BVB con 63 puntos. Aunque el conjunto muniqués cuenta con el gol average a su favor, la diferencia entre ambos equipos es de tan solo 1 punto. 

Lo cierto es que esta Bundesliga está siendo muy disputada por ambos equipos. El Bayern de Munich no comenzó con buen pie la temporada y eso lo supieron aprovechar los de Dortmund durante el ecuador de la temporada, aunque poco a poco, se han ido deshinchando como si de un globo se tratase. Las últimas jornadas van a ser muy emocionantes ya que ambos conjuntos tienen un calendario con algunos que otro choque peligroso; el Bayern se medirá al RB Leipzig (tercero) de visitante y a Frankfurt (cuarto) como local en la penúltima y última jornada respectivamente. El Borussia por su parte, se tendrá que medir como local a un histórico como es el Schalke 04, necesitado de puntos esta temporada, y a Borussia Monchengladbach (quinto) en la última jornada. 

Por: Alexis Peños Ramos.

Síganme en mi Twitter @Alexiisspr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario