La Mejor Información Deportiva

El Basket Zaragoza ya planea su temporada europea

Radovic y Seibutis durante un partido con el Basket Zaragoza | Heraldo de Aragón
0

El Basket Zaragoza prepara su vuelta a competiciones europeas conociendo sus rivales en la Champions donde volverá a encontrase con el PAOK y para ello ya ha anunciado un nuevo fichaje, Brussino

Tras la resaca de una gran temporada del equipo zaragozano, la directiva ya está confeccionando la plantilla para el curso 2019/2020. Este proyecto está marcado por dos directrices: mantener el bloque del año pasado y apostar por la cantera. También tienen que tener en cuenta que jugaran la Basketball Champions League, por lo tanto debe de ser más opciones que en la anterior temporada. El primer paso cometido fue la continuidad de Porfirio Fisac, gran artífice de esta clasificación histórica. Además siguen Fran VázquezSeibutis y Radovic. Todos ellos son jugadores que aportarán su experiencia a un grupo que sube de las categorías inferiores.

La cantera pide protagonismo ya que varios ya han ido a sus selecciones correspondientes y ya participan en la dinámica del primer equipo. Vit KrejciAnder UrdiainRaúl LobacoJaime Pradilla y Javier García, todos ellos ya en edad sénior, seguirán ligados a la disciplina del conjunto aragonés para continuar con su progresión. Ellos quieren seguir la estela que ha dejado Carlos Alocen, totalmente asentado en la primera plantilla. Pero no es todo renovaciones también hay tanto salidas como fichajes. Por una parte, Berhanemeskel, Santana, Nacho Martín, Marc Martí, Bo McCalebb y Latavious Williams no continuarán en el equipo la próxima temporada. Por otra parte, Brussino se convierte en el primer fichaje del Basket Zaragoza. El escolta argentino procedente del Tenerife firma por dos temporadas. Esto es lo que destaca del fichaje Pep Cargol:

«Lo más importante y lo que destacaría del fichaje de Nico Brussino es su deseo de crecer y su ambición. Es un jugador exterior grande y una de sus principales virtudes es la versatilidad. Su tiro de tres es un factor muy importante, pero también su capacidad para jugar rápido y en transición. Nos va a aportar frescura, puntos y dinamismo a ese juego en transición que nos gusta. Sin embargo, lo mejor son sus ganas de dar un salto y querer hacerlo en Zaragoza».

Nico Brussino, nuevo jugador del Basket Zaragoza, tiene dilatada experiencia con la selección nacional. | El Gráfico
Nico Brussino, nuevo jugador del Basket Zaragoza, tiene dilatada experiencia con su selección nacional. | El Gráfico

Todo está dirigido para disputar las dos competiciones con plenas condiciones. En la Basketball Champions League ha sido asignado al grupo D. Junto al equipo maño está formado por el PAOK de Salónica griego, el Neptunas Klaipeda lituano, el Besiktas Sompo Japan turco, el Happy Casa Brindisi italiano, el JDA Dijon francés y los dos equipos que superen las fases previas. A los aficionados maños les vendrá un dejavú terrorífico al escuchar el nombre del PAOK. Ambos equipos estuvieron presentes en una de las historias más vergonzosas del baloncesto europeo.

Nos situamos en final de Recopa disputada en Ginebra el 26 de marzo de 1991. Ya desde la previa se sabía que no iba a ser un encuentro tranquilo puesto que los helvéticos robaron  entradas a aficionados maños y entraron al pabellón más de los permitidos. Ya dentro ocuparon el palco y estuvieron lanzando objetos a la pista. A pesar de todo esto, el presidente de la FIBA obligó a reanudar el partidos tras un parón. Al final acabó venciendo el equipo griego aún teniendo peor quinteto que el club maño, cuyo quinteto puede ser el mejor de su historia. Estaba formado por los hermanos Arcega, Quique Andreu, Mark Davis y Kevin Magee, y Paco Zapata como sexto hombre, dirigidos por Manel Comas. Un encuentro que nadie quiere recordar pero no deja de formar parte de la cronología negra del baloncesto europeo.

Síganme en @desdelaromareda (@david20074) Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario