La Mejor Información Deportiva

El Barcelona también pescaba en la Liga NOS

0

Del mismo modo que Málaga y Atlético de Madrid, el Barcelona es otro equipo que también ha pescado en la Liga NOS. Por ello, hoy en VIP Deportivo se hablará sobre algunos de sus fichajes.

Sin duda alguna, Portugal es un país que desarrolla de forma correcta a las jóvenes promesas. Incluso a las que son extranjeras. Fruto de ello, resulta lógico que diversos equipos se interesen por esos jugadores. Entre ellos, Atlético de Madrid o el Málaga. No obstante, los equipos más grandes también lo han hecho a lo largo de su historia. Por ejemplo, el Barcelona.

Leyendas del Barcelona que procedían de la Liga NOS

En el primer puesto de esta lista se encuentra una leyenda del club que pocos olvidarán. Ni más ni menos que Deco. El centrocampista luso llegó desde el Porto, a cambio de 21 millones de euros en la temporada 2004/2005. Además, lo hizo tras ganar la Champions League con el equipo portugués de la mano de José Mourinho. No obstante, Deco abandonó el Barcelona el 01/07/2008 y puso rumbo al Chelsea.

Y si se habla de leyendas del club catalán, no se puede olvidar a alguien que pasó de ángel a demonio en poco tiempo. Se trata de Luís Figo. El maravilloso jugador portugués cambió el Sporting de Portugal por el Barcelona en la campaña 1995/1996. En concreto, lo hizo por 2,50 millones de euros. Sin duda, una gran ganga en cuanto a calidad y precio. Sin embargo, Figo cambió al club azulgrana por el Real Madrid en la temporada 2000/2001 tras pagar el club blanco 60 millones de euros.

No es oro todo lo que reluce

Tras las leyendas, toca hablar de jugadores que no son todos recuerdan su paso por el Barcelona. Esto puede deberse al poco tiempo que estuvieron o a que pasaron desapercibidos. Es el caso de Vítor Baía, portero que llegó al club blaugrana el 01/07/1996 a cambio de 6,50 millones. A pesar de su regreso al Porto dos temporadas después, el guardameta luso disputó un total de 54 encuentros. En ellos encajó 72 goles y se mantuvo a cero durante 18 partidos.

Por último, no se puede despedir la sección sin mencionar a un jugador que pasó por Barcelona, Atlético de Madrid y Espanyol. Ni más ni menos que Simão, extremo portugués que llegó a la entidad azulgrana en la temporada 1999/2000. Lo hizo desde el Sporting de Portugal a cambio de tres millones de euros. Antes de su marcha al Benfica en la 2001/2002, el jugador disputó 70 encuentros con el club. En ellos aportó un total de cuatro goles y ocho asistencias.

 

Imagen Principal: FC Barcelona

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario