DestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga SantanderOpiniónRCD Mallorca

El Barcelona se acuerda de divertir

El aficionado del Camp Nou disfrutó ante el Mallorca de un juego excelso de su equipo muy poco visto en la etapa Valverde.

Es verdad que el Mallorca es un equipo recién ascendido y que en lo que llevamos de temporada aún no sabe lo que es ganar lejos de Son Moix, donde por cierto ya ganó esta campaña al Real Madrid, pero fin al cabo es un club de Primera División y todos sabemos que en el fútbol actual es muy difícil vencer a cualquier equipo de la máxima categoría. Muchos hablarían de la notable debilidad del conjunto balear, pero yo llevaba tanto tiempo sin ver al Barcelona de Valverde jugar como le obliga el talento mundial que atesora su plantilla, que os pido permiso para hablar un poco sobre el grupo liderado por el flamante Balón de Oro.

BARCELONA, SPAIN – DECEMBER 07: Lionel Messi of FC Barcelona scores his team’s third goal during the Liga match between FC Barcelona and RCD Mallorca at Camp Nou on December 07, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Después del partido en Leganés, y también lo podría haber dicho en cualquier otro encuentro de la presente temporada, escribí que si desaprovechar talento fuese un deporte el Barcelona de Ernesto Valverde sería campeón del mundo. El sábado, inyectados de moral tras las importantes victorias ante el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, los blaugranas se acordaron de que tienen las suficientes herramientas para ganar cualquier choque y a la vez divertir al aficionado, que además de ser una de las principales razones de ser del fútbol, es un bien preciado muy demandado por una afición culé acostumbrada en varias etapas de la historia del club a ver ganar y disfrutar del juego de su equipo.

BARCELONA, SPAIN – DECEMBER 07: Takefusa Kubo of RCD Mallorca is challenged by Junior Firpo of FC Barcelona during the Liga match between FC Barcelona and RCD Mallorca at Camp Nou on December 07, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

En una excelsa primera parte muy poco vista en la era Valverde, el balón dejo de ser pesado y empezó a volar a velocidad de crucero. Daba gusto ver como corría la pelota y como los jugadores ejecutaban los movimientos necesarios y tan solicitados en un muchas veces espeso Barcelona, y todo ello bajo la batuta de Frenkie De Jong y sin Arturo Vidal y Arthur. El holandés se sintió liberado con Busquets cubriéndole las espaldas y con el continuo apoyo de Rakitic. Este debe ser el mediocampo titular del Barcelona, y de paso os digo que me parece una criminalidad que del día a la noche el croata pasara de ser titular indiscutible a ser utilizado en verano como mercancía y esta temporada a ser suplente. Griezmann sigue avanzando, sin dejar de marcar sus goles, en su proceso de adaptación. Luis Suárez, con un verdadero gol de tacón, continua demostrando que los prejuicios casi siempre son desterrados (un jugador torpe no marca ese golazo). Y Messi se homenajeo a si mismo con tres nuevas obras de arte. Valverde, yo y los aficionados del Barcelona te pedimos que no desaproveches lo que el fútbol te ha permitido dirigir, y que esos futbolistas nos hagan disfrutar más veces del fútbol.

 

Imagen destacada vía: Getty Imágenes.

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios