La Mejor Información Deportiva

El Barcelona plantea un trueque por un delantero top

0

El Barcelona busca en el mercado un nuevo delantero que pueda sustituir a Luis Suárez. Ahora, podría haber llegado la oportunidad de mercado en un intercambio.

El mercado de fichajes en Barcelona no está siendo nada tranquilo. Tras el 2-8 ante el Bayern de Múnich, es necesaria una reconstrucción que pueda rejuvenecer al conjunto blaugrana. Nada más llegar, Ronald Koeman decidió echar del club a varios conocidos como ‘vacas sagradas’. Ivan Rakitic, Luis Suárez e incluso Sergio Busquets o Jordi Alba podrían salir. Los dos primeros tienen claro que su destino no está en ‘Can Barça‘ por mucho que así lo deseen. Rakitic ya tiene un acuerdo con el Sevilla, mientras que Suárez busca un club en Europa o la MLS.

El croata lleva ya un par de años adoptando un rol más secundario. Sin embargo, el delantero charrúa ha sido hasta este año un fijo en el equipo y de los principales productores de goles y asistencias. Por ello, desde hace varias semanas ya se le busca un recambio que al fin podría estar cerca. Según el medio ‘Masquepelotas‘, el Barça plantearía un intercambio al Olympique de Lyon entre Samuel Umtiti y Memphis Depay. El central también estaría en la rampa de salida culé y traer a un atacante como Depay de recambio para Suárez sería una magnífica operación.



Aún así, el traspaso no es nada sencillo. Para los franceses, Memphis es una pieza clave y el pilar fundamental de su proyecto. Lo bueno es que en Lyon no ven con malos ojos la llegada de Umtiti. A su vez, el propio delantero siempre ha mostrado su interés en buscar un proyecto más ambicioso. Ahora, la llegada de Koeman, que ya lo entrenó en la Selección de Países Bajos, con su Barcelona es la opción óptima.

Habrá que ver que pasa en los próximos días con el mercado en el Camp Nou. Por ahora, lo que parece claro es la salida de Rakitic junto a la de Arturo Vidal. Dos futbolistas que aterrizarán en Sevilla y Milán muy pronto. También, no parece que Leo Messi vaya a seguir tras todos los problemas y no presentarse siquiera a los entrenamientos y pruebas PCR del equipo.

Otro que se irá con casi total seguridad es el ya comentado Luis Suárez. A pesar de estar comprometido con el club en cuanto a entrenamientos y pruebas médicas, al uruguayo ya le han comunicado que no cuentan con él y debe salir. El sustituto se busca principalmente en Lyon, con Memphis Depay. Otros objetivos como Gabriel Jesús e incluso Immobile, que parece que se queda en Italia, también interesan a la directiva. Todo se resolverá en las siguientes semanas.



Imagen principal vía: FC Barcelona.

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario