La Mejor Información Deportiva

El Barcelona, nuevo modelo de futuro

0

El Barcelona se está moviendo con eficacia en el mercado de fichajes. Hoy ha anunciado al que será su tercer refuerzo, Malcom, extremo brasileño de 21 años procedente del Girondins de Burdeos, tras pagar una cantidad de 41 millones de euros más uno en variables, arrebatándole así su fichaje a la Roma, con la que tanto el jugador como el club ya tenían un preacuerdo.

Y es que, como se está demostrando, el Barça ha decidido apostar por fichajes jóvenes. Desde principios de verano, el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, ya había declarado que la prioridad del club durante este mercado era fichar para rejuvenecer la plantilla, para poder así armar un equipo que pueda competir de tú a tú con los grandes en un futuro cercano.

El Barcelona por fin se está dando cuenta del gran problema que tiene con sus jugadores actuales. Messi, Suárez, Busquets, Piqué, Alba… Todos ellos ya han superado la treintena de edad o están cerca de sobrepasarla. Además, a ello habría que añadirle que la mayoría de ellos no tiene un relevo generacional claro.

Es por ello por lo que desde el club se está comenzando a apostar, cada vez más, por las jóvenes promesas. Cualquiera de esos jugadores podría ser uno de esos cracks que estaban buscando. Si no salen bien, lo ideal sería venderlos antes de que se devalúen para sacar una buena cantidad por ellos.

Primero se fichó a Arthur. Un mediocentro que había destacado con su equipo en la Libertadores, y que atrajo al Barcelona gracias a su gran toque de balón. Sus características y su parecido al gran Xavi en la forma de jugar le avalan.

Después vino Lenglet, llamado a reforzar la defensa. Podría formar parte de la defensa del futuro junto a Umtiti.

Y por último el mencionado Malcom, una gran apuesta para la delantera. Quién sabe si podría ser otro Neymar.

A pesar de todo, el club aún tiene trabajo por delante, sobre todo con las salidas. Además, se está barajando la posibilidad de realizar algún fichaje más. Recordemos que queda todo un mes por delante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.