La Mejor Información Deportiva

El Barcelona más afrancesado

0

Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. Hasta cinco jugadores franceses forman parte de la plantilla del F.C. Barcelona.

Con la llegada de Antoine Griezmann, el F.C. Barcelona incorpora al quinto jugador francés a su plantilla para la próxima campaña. Tres defensas, Lenglet, Umtiti y Todibo y dos atacantes, Dembélé y Griezmann, forman el Barça más afrancesado que se recuerde.

Y es que, en el actual mercado de fichajes, está siendo protagonista una única bandera, la francesa. El principal `bombazo´ veraniego es, como desde hace dos años, Kylian Mbappé. La perla gala es el deseo de todos los grandes clubes de Europa, pero parece que su camino sigue en las calles parisinas. Paul Pogba, Tanguy NDombele, Adrien Rabiot, Ferland Mendy, Florian Thauvin e incluso N’Golo Kanté, son algunos de los nombres que protagonizan este mercado de fichajes.
Todos estos nombres tienen en común su nacionalidad, la francesa. Señal inequívoca de que, hoy en día, Francia es la cuna de los mejores jugadores del mundo, una afirmación que se respalda con el Mundial de Rusia, conquistado por la selección de Didier Deschamps.
Los grandes equipos de Europa se pelean por todas estas joyas, en especial Real Madrid y Barcelona. Precisamente, el conjunto blaugrana, es quien más puja por los jugadores del país campeón del mundo. El fichaje de Adrien Rabiot era un secreto a voces pero, tras unas malas negociaciones, tanto con el jugador como con el PSG, el francés puso rumbo a Turín. Lucien Agoumé, joven perla francesa de 17 años, también es pretendido por Bartomeu, junto con Jérôme Roussillon y el hijo de Lilian Thuram, Khéphren Thuram.
Actualmente, estamos ante un Barcelona con la mirada puesta en Francia. No solo por la gran calidad que el país exporta, sino por el buen ambiente que crearía en el vestuario y la excelente capacidad de adaptación que desarrollarían los nuevos jugadores.
Sangre joven, francesa y con un futuro brillante por delante es lo que busca el F.C. Barcelona que, con la llegada de Antoine Griezmann, se pone de manifiesto el deseo de Bartomeu de afrancesar el equipo.
Síganme en @jfer97, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja un comentario