La Mejor Información Deportiva

El Barcelona cierra el fichaje del pívot Sertac Sanli

0

La contratación del interior turco es el primer refuerzo de los blaugranas para el próximo curso. Su llegada podría ofrecer pistas sobre el futuro de Pau Gasol, Pustovyi o Claver.

Pese a estar inmersos en el tramo final de la campaña, la dirección deportiva culé ha comenzado a trabajar en la temporada 2021/2022. Este primer movimiento tiene nombre y apellido: Sertac Sanli, pívot turco de 2´12 metros y 30 años de edad. El interior otomano procede de Anadolu Efes, flamante campeón de Europa tras derrotar al propio Barcelona en la final del pasado 30 de mayo.

Acuerdo por dos años y dos millones de euros

La oferta del club español, asegura el periodista Ismail Senol,  es «astronómica». El acuerdo se ha cerrado por dos años por una cifra cercana a los dos millones de euros. Con este contrato, Sanli se convertirá en el jugador turco mejor pagado del Viejo Continente.

Promediando 7,8 puntos y 2,2 rebotes durante la presente temporada, el pívot llega para reforzar la pintura azulgrana. Además, su fichaje confirma la salida de Artem Pustovyi, que apenas ha gozado de oportunidades durante el año. También puede ofrecer una pista sobre el futuro de Pau Gasol, quien se retiraría tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Un intento de frenar el «efecto Tavares»?

Por otro lado, este movimiento del FC Barcelona podría interpretarse como un intento de contrarrestar el poderío interior del Real Madrid. Salin se uniría a Brandon Davies para hacer frente a Edy Tavares y a Vincent Poirier, pareja de pívots del eterno rival. Por todos es conocida la enorme influencia del pívot caboverdiano en ambos lados de la pista, de modo que Sanli sería una solución para minimizar su impacto en el juego.

 

Imagen principal vía: Diario AS.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario