La Mejor Información Deportiva

El Barça y su mal momento

0

Las ausencias de Alba, Arthur, Dembélé y Messi han afectado al rendimiento del equipo.

Los azulgranas no están a su mejor nivel. Los tres empates consecutivos acompañados de un juego espeso, han coincidido con las molestias de Messi, las lesiones de Dembélé y Arthur, que se habían hecho un hueco en el once titular y la rotación de Jordi Alba ante el Valencia y la sanción contra el Athletic. Cuatro piezas claves.

Ante el Valencia (2-2), Messi jugó todo el partido, aunque desde el minuto 25 ya con molestias. Jordi Alba entró al campo en la media parte y vio la targeta amarilla que le impediría jugar ante el Athletic de Bilbao. Arthur también jugó contra el Valencia, cuando en el minuto 66 entró por Aleñá. En la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid (1-1), Arthur acabó el partido pero se lesionó en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Alba de inicio, pero sin su mejor socio, Leo Messi, que jugó poco más de 30 minutos y sin estar al 100%. Por último, el duelo ante el Athletic en liga (0-0). Sin Alba y sin Arthur pero con Messi y los primeros 15 minutos de Dembélé tras su lesión.

Imagen relacionadaLas ausencias de estos cuatro jugadores han sido muy importantes. La del brasileño afecta directamente a la construcción del juego. Nadie se imaginaba que Arthur se adaptaría tan rápido a Europa y al Barça. Aunque al principio aseguraba mucho más los pases, realizándolos, en su gran medida, horizontalmente, ya se le veía algo diferente. Un jugador que quiere la pelota, que organiza al equipo, que no se esconde y que no pierde el balón nunca, al más puro estilo Xavi. Pero últimamente, con más confianza que nunca, arriesgaba más, con pases verticales, con intención de romper líneas. El recambio natural debería ser Aleñá, pero Valverde está decidiendo apostar por Arturo Vidal.

Por otra parte, Jordi Alba está realizando una gran temporada. Siempre que no juega, el equipo lo echa de menos, sobretodo en fase ofensiva. Cuando no arranca de inicio y el resultado no es favorable, suele ser un cambio de Valverde. Nadie en el Barça ataca el espacio como él. Tampoco hace falta comentar la conexión con Messi. Ni Semedo ni Sergi Roberto, laterales diestros, ni Vermaelen, central zurdo, pueden aportar lo mismo que en el lateral zurdo. Y Miranda no tiene la confianza de Valverde.

Dembélé estaba a un gran nivel hasta que se lesionó contra el Leganés, el 20 de enero, donde en ese mismo partido realizó 11 regates antes de su substitución en el minuto 69. El extremo francés, con sus 13 goles y 4 asistencias en todas las competiciones, estaba empezando a darle a su equipo todo eso que se esperaba de él. Velocidad, potencia, regates… Un auténtico peligro. Coutinho, que es su recambio, no está en un buen momento y Malcom tampoco goza de oportunidades.

Por último, Leo Messi. El argentino, que fue el artífice de la remontada ante el Valencia tras ir perdiendo 0-2, sufrió un golpe en su pierna derecha. Desde ese momento, no hemos visto su mejor versión. Sin ir más lejos, Jon Iñaki Aspiazu, segundo entrenador del FC Barcelona, desveló minutos antes del partido frente al Athletic que «Messi quizás no está al 100%, pero sí cerca de él». Todos sabemos lo clave que es en el juego de su equipo. Y cuando está a su nivel, es imparable.

Resultado de imagen de arthur alba messi dembele

Lo más probable es que Arthur esté de vuelta para el Barça-Rayo del 10 de marzo y con la vuelta de octavos de la Champions todavía por disputar (13 de marzo). Alba ya está disponible y Dembélé acaba de tener sus primeros minutos tras su lesión. Ahora falta que Messi se acabe de recuperar y vuelva a su nivel habitual. Seguro que más pronto que tarde, veremos una mejor versión del Barça.

Imagen principal: El Periódico

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario