La Mejor Información Deportiva

El Barça y Raphinha cierran un acuerdo

0

El fichaje de Raphinha por el FC Barcelona de cara al próximo mercado comienza a coger forma. Es más, según ‘Sport’ ya hay un pacto entre ambos.

El conjunto azulgrana ya se ha hecho a la idea de que Ousmane Dembélé abandonará el club una vez expire su contrato en junio. El propio Joan Laporta recientemente, en una entrevista para ‘Mundo Deportivo’, confirmó que la oferta de renovación propuesta al futbolista francés expiró en diciembre, y desde entonces ya comenzaron a planear un futuro sin él. Tal y como afirmó el presidente, la directiva blaugrana está trabajando a destajo para conseguir un equipo aún más competitivo para el curso 22/23. Y pese a que Dembélé comienza a dar brotes verdes en sus últimos meses como jugador del FC Barcelona, desde las oficinas ya han asumido su marcha.

Por ende, según afirma ‘Sport’, el sustituto de Ousmane Dembélé será Raphinha (25 años), actual extremo del Leeds United de la Premier League, con el que ya tendrían un acuerdo cerrado. El perfil del brasileño tiene ciertas similitudes al del galo; sobre todo, cabe destacar la velocidad, el desborde y la calidad técnica que ambos atesoran. Xavi vio en Ousmane un matiz distinto al ADN blaugrana, y es por ello que ha pedido un futbolista de características similares. 

Raphinha es internacional con la Selección de Brasil y está cuajando una temporada sensacional en Inglaterra. Bajo la elástica de los whites ha anotado 9 goles y ha proporcionado 3 asistencias en 27 partidos. El de Porto Alegre, aunque su equipo esté en la lucha por permanecer en la máxima división inglesa, se ha consagrado como el mayor baluarte del equipo desde que llegó en 2020. 

Deco, un nexo fundamental en la operación

El periodista Fabrizio Romano informa que Deco, ex futbolista del FC Barcelona y actual representante de Raphinha, lleva desde el 9 de marzo en conversaciones con el futbolista para convencerle para fichar por el club catalán. El compatriota del extremo jugó en Can Barça y es una gran baza para persuadir al jugador del Leeds, el cual estaría encantado de recalar en la Ciudad Condal según esta misma fuente. 

Por el momento, el FC Barcelona se mantiene a expensas de lo que suceda con la operación. Barça y Leeds todavía no han comenzado a negociar por Raphinha, ya que su futuro depende de cómo termine la temporada el conjunto inglés. Actualmente, el Leeds United ocupa la 16ª posición en Premier League, con 8 jornadas restantes de campeonato y a 7 puntos del descenso. Todo dependerá de este factor, debido a que en el contrato actual de Raphinha con el cuadro británico hay dos cláusulas impuestas: 75 millones si el Leeds permanece en Premier League y 25 millones si descienden a Championship.

Paralelamente, el Chelsea también estaba en la carrera por el extremo, pero la sanción impuesta a Abramovich -el dueño del club- ha paralizado sus opciones de incorporarlo. 

Antony, un ‘as’ en la manga

Muchos han sido los rumores entre el FC Barcelona y Antony, el extremo del Ajax y uno de los jugadores más en forma del panorama europeo. Bien es sabida la íntima relación entre el elenco español y el holandés, pues ambos siempre se tienen como prioridad a la hora de negociar. Estas últimas campañas hemos podido presenciarlo con fichajes como el de Sergiño Dest, Frenkie de Jong, entre otros. 

El mismo Fabrizio Romano ha reconocido que el Barça tiene en alta consideración a Antony. No obstante, lo consideran demasiado caro tal y como se encuentra económicamente la entidad. 

Imagen principal: Premier League.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: