Champions LeagueFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalSerie A

El Barça sufre demasiado ante el Nápoles

El partido de ida entre Nápoles y FC Barcelona se acabó saldando con un 1-1. A pesar de que la eliminatoria esté a favor de los azulgranas, deja un resultado muy corto para aspirar el partido en el Camp Nou con tranquilidad.

El conjunto de la ciudad condal tuvo bastantes dificultades para sacar un balance positivo de su visita al sur de Italia. Ya en el 30′, el Napoli estaba por delante en el marcador gracias a un gran tanto de Dries Mertens. El combinado barcelonés acabaría por empatar el enfrentamiento, gracias a un gol de Antoine Griezmann en el minuto 54.

San Paolo acogía una eliminatoria de Champions League por primera vez desde que Genaro Gattuso es el técnico de los napolitanos. Los pupilos del exjugador italiano salieron al campo sin renunciar a su juego, haciendo todo lo posible para sacar el balón jugado desde su propia área.

Por otra parte, Quique Setién también debutaba en el banquillo del Barça durante un partido de la Liga de Campeones. El antiguo técnico del Real Betis impuso su estilo de juego en el encuentro en todas y cada una de las circunstancias.

Mertens, protagonista en la primera mitad

El belga adelantó a los suyos en la primera hora de partido, gracias a un gran pase de Zielinski y un gran remate desde la frontal del área. Los napolitanos consiguieron el objetivo de adelantarse en el marcador, tras una media hora de encuentro en la que esperaron su oportunidad.

La celebración en el gol del Nápoles | Foto: Getty Images

Genaro Gattuso apostó por un planteamiento en el que el Napoli saldría a la contra en cuanto pudiera y lo más rápido posible. La inclusión de Callejón, Insigne y Mertens respondía a esta necesidad de ser lo más veloz posible a la contra. El protagonismo de los extremos hizo que Semedo y Junior tuvieran que estar muy atentos.

Los de Setién estuvieron anulados durante toda la primera mitad, acabando esta sin ningún tiro a puerta de la entidad visitante. El marcaje a Lionel Messi también fue excelso, dejando al argentino sin ninguna ocasión de pasar el entramado defensivo del rival.

La defensa napolitana realizó una gran labor tratando de frenar a Messi | Foto: Getty Images

Lavado de cara del Barça en la segunda parte

Tras el final del descanso, el Barcelona salió del vestuario manteniendo el estilo de juego mostrado en la primera parte. El cambio de Arthur sustituyendo a Rakitic marcó un antes y un después en la sala de máquinas de los visitantes. La entrada del centrocampista brasileño dio un extra de velocidad y profundidad al juego de los de Setién que el croata no había dado en todo el partido.

En el minuto 57, los azulgranas empatarían el encuentro por medio de Antoine Griezmann. La jugada del empate empezó con un gran pase de Sergio Busquets a Semedo, el cual puso un gran pase al delantero francés para que este solo tuviera que introducir el esférico en la meta de Ospina.

El Barça empató el partido gracias a un tanto de Griezmann | Foto: Getty Images

Ya con el 1-1 en el electrónico, el Nápoles tendría algunas ocasiones que, perfectamente, podrían haber significado el 2-1. La más clara la tuvo José Callejón que, en un mano a mano con Ter Stegen, no pudo definir correctamente gracias a una gran parada del meta germano.

Uno de los factores a tener en cuenta para el partido de vuelta es que ni Arturo Vidal, ni Sergio Busquets podrán disputar el partido de vuelta. Busquets vio una amarilla, la cual acarreaba sanción, mientras que el chileno fue expulsado tras encararse con Mário Rui.

Finalmente, el colegiado alemán Felix Brych señaló el final del encuentro. El 1-1 en el marcador significaba que el Barça tendría ventaja en la eliminatoria. Los pupilos de Genaro Gattuso tendrán que salir a meter, como mínimo, un gol si quieren aspirar a estar en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

 

Imagen principal: Getty Images.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y toda la información en @Vip_Deportivo, también en nuestro Facebook e Instagram. 

Nacho Ortiz Escobar

Málaga, 2000. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Futuro periodista deportivo. Escribo sobre el Athletic Club, la NBA y todo el fútbol internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios