La Mejor Información Deportiva

El Barça sigue dejando los deberes para última hora

Leila Ouahabi y Jennifer Hermoso
0

La hegemonía total del Barcelona en el fútbol femenino es evidente, no obstante, el club deja los deberes para última hora.

En medio de un éxito aparentemente infinito y de una etapa que podemos contar como más que dorada, encontramos un Barça obviamente repleto de talento. Talento de todo tipo, de la cantera, nacional, internacional… Un talento que le ha sido muy necesario para levantar Copa, Liga y Champions, esta última por primera vez en su historia, el curso anterior.

No existe duda sobre sí hablamos del mejor plantel de España y lo más seguro que también del mundo. Cuentan con Alexia Putellas en sus filas, balón de oro. Una Alexia Putellas que es considerada todo un tesoro futbolístico el cual se mantendrá en Barcelona hasta 2024 tras su renovación.

El talento de Alexia en ‘Can Barça’ se desarrolla o mejor dicho, maravilla, rodeado de unas compañeras cuya calidad futbolística tampoco se queda para nada corta. No obstante, hay mucho trabajo por hacer con hasta nueve renovaciones pendientes: Lieke Martens, Jennifer Hermoso, Mapi León, Leila Ouahabi, Marta Torrejón, Asisat Oshoala, Ana Crnogorcevic, Melanie Serrano y Gemma Font.

La mayoría de nombres de esta lista tienen mucho por demostrar en Barcelona o directamente lo han hecho ya y quieren seguir haciéndolo. Por tanto la renovación es importante para la directiva.

Lieke Martens, el primer gran fichaje de la era dorada

Cuando terminó en su momento la Eurocopa de 2017, resaltaba un nombre en especial, el de Lieke Martens. La delantera holandesa cerró la edición como MVP y máxima goleadora en unos Países Bajos que se coronaron como campeonas. Desde su llegada a la Primera Iberdrola procedente del Rosengard, ha ejercido un papel realmente clave en sus cinco temporadas. A excepción de la 19/20 donde sufrió una lesión importante.

En su primer curso disputó 2.316 minutos repartidos en 29 partidos, todos menos uno anotando 11 goles. No obstante, no hemos visto mejores cifras de cara a puerta como las del curso anterior con 16 tantos en solamente 20 partidos. Coincidiendo en sus temporadas con el máximo esplendor de este Barça. El fichaje de Martens marca un antes y un después en la ambición del club azulgrana y su sección femenina.

Jennifer Hermoso, la nueve que todos sueñan

Para muchos la mejor delantera del planeta. Gol y asociación a nivel de juego, una futbolista muy completa. A pesar de llegar procedente del Atlético de Madrid, donde adquirió el espíritu de garra e intensidad, en ocasiones parece formada en la misma ‘Masía’ por su buen fútbol. Según ‘Sport‘, tanto Hermoso como Martens estarían muy cerca de renovar hasta 2024.

Con 31 años de edad, sigue siendo la ‘nueve’ de moda. Con experiencia de sobra en nuestro fútbol con equipos como el Rayo pero también lejos de nuestras fronteras con el PSG o el Tyresö de Suecia. En Barcelona acumula ya tres temporadas, la anterior fue en la que menos minutos y producción nos dejó y a partir de la cual se empezó a especular sobre su posible salida. En la 20/21 se consagró como máxima goleadora en todas las competiciones disputadas, 31 goles en 26 partidos militados.

Mapi León, la jerarquía azulgrana

Nacida en Zaragoza pero también con el ADN Barça en las venas. Conoce la sensación de echarse el equipo a la espalda desde la línea defensiva. Indiscutible para Jonhatan Giraldez y en su día también para Lluís Cortés. Sin el balón, todo un seguro de vida que ha llevado a las cules ha dejar su portería en cero en gran parte de sus encuentros.

Con el balón en los pies, es de las centrales más vanguardistas que hemos visto. Ágil para filtrar pases dentro, girar el juego o desplazar con exactitud siendo todo el motor de la salida de balón del equipo. Aunque tiene 26 años lleva desde los 21 (temporada 17/18) haciendo honor a esa mencionada jerarquía en Barcelona. 120 partidos más de 10.000 minutos y titular en sus cinco campañas. Igual que las nombradas Jennifer Hermoso y Lieke Martens, una prioridad a la hora de renovar.

Con las bajas de Irene Paredes y Jana Fernández, Mapi se ha quedado sin sus principales alianzas en el centro de la zaga. Por otro lado, tocará tener en mente a la prometedora central de 21 años, Maria Molina que ha tenido ya minutos con el primer equipo.

Leila Ouahabi, la regularidad en el lateral izquierdo

Superando una lesión de menisco que la hizo pasar por quirófano hace menos de un año, sigue marcando territorio como el puñal del equipo en la banda izquierda. Siempre ayudando a la línea defensiva pero con importante influencia ofensiva llegando desde segunda línea. Una futbolista de plena regularidad y muy completa en su juego.

Más allá de su gran juego sobre el césped, se trata de una renovación crucial. A día de hoy encontramos todo tipo de jugadoras en el mercado pero la posición de lateral zurda es de las más reclamadas. El equipo cuenta con varias alternativas para suplir su baja, como Fridolina Rolfo, una extremo reconvertida en lateral, siempre contando con la posibilidad de dar oportunidad a jugadoras del filial.

Marta Torrejón, el motor en el lateral derecho

Sí anteriormente hablamos de Leila Ouahabi no podemos ahora pasar por alto a Marta Torrejón. Disputando los minutos en el lateral contrario y siendo clave en las últimas temporadas del equipo. Por tanto, un emblema más de la etapa dorada del club y en muchas ocasiones con el brazalete de capitana. Desde el filial viene pisando fuerte Martina Fernández.

A sus 32 años sí no termina renovando el Barça podría buscarle un reemplazo rápido. No sabemos sí con la misma efectividad. Torrejón, también con experiencia en la roja, llegó procedente del Espanyol, desde entonces se ha convertido en una de las más queridas en feudo azulgrana. Titular en sus últimas cinco temporadas, cuesta ver un partido en el que no la hayamos visto cumplir.

Asisat Oshoala, la electricidad en la banda del Johan Cruyff

A sus 27 años son ya cuatro temporadas en el club, llegó en 2017 procedente del Arsenal habiendo tenido apariciones también en el Liverpool. Es cierto que en su primer curso necesito tiempo de adaptación disputando solamente 431 minutos. Jugadora que podemos ver tanto en la derecha como en la izquierda pero siempre con el peligro muy presente.

A pesar de una difícil adaptación a un juego y un equipo tan distintos como los del Barça, en la 19/20 y 20/21 fue indiscutible para Lluís Cortés. Lidiando con un sector de la afición al que no le gustaba su juego, los números hablan por sí solos, 69 goles en 90 partidos desde su llegada al conjunto catalán.

Melanie Serrano 16 años al pie del cañón ¿tendremos más?

Capitana y emblema del fútbol femenino en Barcelona. Nacida en Sevilla pero con 16 años vistiendo la elástica catalana. No obstante, la calidad sigue vigente por mucho que pasen las temporadas y el liderazgo que aporta la capitana del campeón de Europa es irremplazable.

Con todavía Lluís Cortés al mando del equipo, fue cuando vimos su última temporada como titular indiscutible. Hablamos del curso 20/21 donde disputó 28 partidos con un rol de juego mucho más de contención y para cerrar espacios evitando que sus rivales generen peligro. En la última campaña contó solamente con cuatro titularidades pero entrando desde el banquillo hasta en once ocasiones.

Ana Crnogorcevic, la artillería pesada desde el banquillo

Llegó procedente de la NWSL donde militó de la mano de Portland Thorns. En Estados Unidos la vimos realizar un juego totalmente distinto al de la selección Suiza y ya increíblemente opuesto al del Barça. Su llegada a este Barça sorprendió pero su juego ha encajado bastante, aunque todavía no ha logrado asentarse en la titularidad.

Su salida en busca de minutos es muy probable. Una futbolista de seguro muy cotizada en el mercado de fichajes. A sus 31 años es toda una vieja conocida del fútbol femenino allá donde pisa. A excepción de una temporada en Portland, el Barça ha sido el único club en el que ha estado y ha disputado menos de mil minutos en un curso. En su día se consagró como la estrella de todo un campeón de Europa, FFC Frankfurt.

Gemma Font, ¿futuro candado de la meta azulgrana?

Tras la lesión de gravedad de Cata Coll a la cual le deseamos pronta recuperación, todas las miradas se centran en Gemma Font. En un principio partía como tercera portera del plantel pero ahora mismo es el siguiente nombre después de Sandra Paños.

Font ha debutado ya con el primer equipo y aunque no ha tenido mucho protagonismo a sus 22 años todavía tiene mucho por hacer en ‘Can Barça’. Desde luego sí una posición tiene bien cubierta el equipo es la portería y con auténtico ADN de la casa.

Imagen Principal: FC Barcelona 

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: