La Mejor Información Deportiva

El Barca se lleva el clásico de la ACB

0

El Barcelona se lleva el clásico de la ACB provocando que el Real Madrid sume la primera derrota en la competición doméstica.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaban en la jornada 16 de la  ACB, lo que supone el gran clásico español del baloncesto. El escenario del enfrentamiento ha sido el Wiki Center.

Un encuentro que llegaba con la gran polémica del caso Heurtel, jugador del Barcelona, que fue dejado tirado en Turquía, porque al parecer estaba negociando con el club blanco.

El Real Madrid llegaba al enfrentamiento ante el Barcelona, tras vencer en la Euroliga al Alba Berlín. Mientras que el equipo de la ciudad condal venia de perder en Turquía ante el Anadolus Efes. Por otra parte en la competición domestica los de Pablo Lasso siguen invictos con 14 victorias, mientras que los azulgranas han cosechado 11 victorias y tres derrotas.

Pablo Lasso salió con Abalde, Causeur, Garuba, Laprovittola y Tavares. El lituano Jasikevicius salió con el siguiente quinteto: Abrines, Calathes, Higgins, Mirotic y Pustovy.

El partido comenzó con un gran ritmo, un triple para ambos equipos en sus primeros ataques. En el minuto ocho los blancos cogieron la máxima ventaja ante el Barcelona. A cuatro minutos del descanso fue el Barcelona que se fue con cinco puntos, obligando a Pablo Lasso a parar el partido. Un tiempo muerto que reacciono a los madridistas y a falta de un minuto se fueron a cuatro. Sin embargo, un buen minuto de los catalanes hizo que el encuentro se fuese con empate 46 al descanso.

Un arranque en la segunda parte fulgurante del conjunto visitante con un parcial de 0-5. Sin embargo, el Madrid volvió a reaccionar con seis puntos consecutivos. El Real Madrid se fue con uno de ventaja en el final del tercer cuarto gracias a los dos tiros libres anotados por Abalde. El Barcelona a falta de seis minutos del final consigue su máxima ventaja con 7 puntos, gracias a buena defensa. Los azulgranas continuaron y un triple provocó la ventaja de diez puntos a menos de cinco minutos de la finalización del encuentro. Un tapón de Mirotic a falta de seis segundos frenó la remontada de los blancos que cosechan la primera derrota de la temporada en la ACB.

La buena defensa en el último cuarto y la actitud en los rebotes conllevó a la victoria de los azulgranas. El máximo anotador del encuentro fue Mirotic con 26 puntos, además de ganar 10 rebotes, por parte del Real Madrid, Sergio Lull fue el máximo anotador con 14 puntos.

 

Vía imagen: Real Madrid.

Síganme en @manuuelcarmona sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario