La Mejor Información Deportiva

El Barça quiere recuperar el vuelo ante el Cádiz

0

El Barça recibirá este lunes al Cádiz para disputar la trigésimo tercera jornada de la Liga Santander. Este partido será clave para las aspiraciones de ambos clubes. Los de Xavi Hernández quieren pelearle una liga prácticamente imposible al Real Madrid, y certificar el segundo puesto lo antes posible. Por otro lado, los de Sergio González necesitan puntuar para salir de los puestos de descenso.

Después de la lamentable entrada de decenas de miles alemanes al Camp Nou en la vuelta de cuartos de final frente al Eintracht de Frankfurt, la grada de animación del Barça no cree suficiente la protesta en la segunda mitad del encuentro, y tampoco estarán en el campo en el partido de mañana. Así lo han anunciado en un comunicado oficial esta mañana en Twitter.

El colegiado del partido sobre el campo será Jaime Latre, que sustituye a Cordero Vega por Covid-19. En la sala VAR estará Jesús Gil Manzano

El Barça no quiere venirse abajo

El conjunto blaugrana llega al choque tras una gran decepción en La UEFA Europa League. El equipo fue claramente superado por el Eintracht de Frankfurt durante gran parte del encuentro, aunque en los últimos minutos marcara 2 goles. No fue este el primer mal partido de los de Xavi Hernández en los últimas semanas, y es que desde la vuelta del parón de selecciones, la calidad de juego del Barça ha bajado considerablemente. En el partido de ida en Alemania y en la visita al Ciutat de Valencia se pudo apreciar claramente, en ambos partidos les costó mucho generar ocasiones y un estilo de juego fluido.

Sin embargo, los culés acumulan 7 partidos seguidos con victoria, y es que la «Xavineta» es una apisonadora en la liga doméstica. Es el segundo equipo más goleador de Primera División, solo por detrás del Madrid. El Barça cuenta con algunos de los jugadores mas en forma del mundo, como Aubameyang, Dembélé o Ferran Torres. El extremo francés es el máximo asistente de LaLiga, empatado con Karim Benzema (11), y será un quebradero de cabeza para la defensa del Cádiz. Además, el delantero gabonés acumula 8 goles en 9 partidos en la competición y es una de las principales amenazas ofensivas de los blaugranas.

Lamentablemente para Xavi, no podrá contar con Pedri, que se lesionó hasta final de temporada en la primera mitad de partido frente al Eintracht, y tampoco con Araujo por acumulación de tarjetas. Estas bajas se suman a las de Piqué y Sergi Roberto.

Alineación probable: Ter Stegen, Dani Alves, Lenglet, Eric García, Jordi Alba, Busquets, Gavi, F. de Jong, Dembélé, Ferrán Torres, Memphis

Los gaditanos tienen mucho que ganar y poco que perder

El Cádiz llega al Camp Nou en puestos de descenso pero muy vivo en la lucha por la salvación. Se sitúa como decimo octavo a solo un punto del Mallorca, equipo que marca la permanencia. Los de Sergio González traen una buena racha, y es que de los últimos 15 puntos posibles han conseguido 7. En el último encuentro del equipo en el Nuevo Mirandilla frente al Betis, el submarino amarillo le puso las cosas muy difíciles a los verdiblancos, ya que hasta el minuto 80 no pudieron empatar el encuentro y finalmente se llevaron los 3 puntos por un penalti de Rubén Alcaraz tres minutos después.

El club andaluz todavía cuenta con muchas oportunidades para lograr puntos en su búsqueda por la salvación, tiene que recibir al Elche y visitar Mendizorroza, partidos a priori asequibles para lograr 3 puntos.. Por esa razón, no tiene nada que perder en la Ciudad Condal, y podrá ir a por la victoria sin preocuparse por una derrota.

Por otro lado, en el partido de la primera vuelta disputado en la ciudad andaluza, el Cádiz le plantó cara a un Barça muy frágil, que se quedó con uno menos en el minuto 65. De hecho, los gaditanos estuvieron muy cerca de llevarse los 3 puntos en varias ocasiones, pero los culés supieron sufrir y dieron por bueno el empate.

Los locales no podran contar con Rubén Alcaraz, que esta sancionado por acumulación de amarillas.

Alineación probable: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, V. Chust, Pacha Espino, Iván Alejo, F. San Emeterio, Rubén Alcaraz, Idrissi, Á. Negredo, Lucas Pérez

Imagen principal: @FCBarcelona en Twitter

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: