La Mejor Información Deportiva

El Barça quiere certificar la Champions en el Villamarín

0

El Real Betis recibirá este sábado al Barça en el Benito Villamarín con la finalidad de disputar la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander. Este partido puede garantizar la presencia de los culés en la máxima competición europea en la temporada 22/23.

Esta cita enfrentará al segundo clasificado con el equipo que ocupa el quinto puesto en la Liga Santander. Los culés disponen de 66 puntos, dos más que su principal perseguidor, el Sevilla, y 8 más que los béticos. Los locales ya están clasificados para Europa League gracias al título conseguido hace escasos días en el Estadio de La Cartuja, pero no se conforman el quinto lugar.

Los verdiblancos aspiran al cuarto puesto

El final de liga que les espera a los jugadores de Manuel Pellegrini no es nada fácil, aunque nada les impedirá luchar hasta el final por robarle el cuarto puesto al Atlético de Madrid. A parte del Barça, al Betis le esperan partidos frente al Valencia, Granada y Real Madrid.

No son buenos los últimos resultados de los béticos en liga, y es que vienen de sumar 2 puntos de los últimos 9 posibles. Hay que tener en cuenta que el conjunto sevillano ha jugado una final de Copa del Rey entre medias, pero esto no debería provocar un relajamiento del equipo, ya que podrían poner la guinda al pastel en esta última recta de liga.

En el partido entre ambos conjuntos en el Camp Nou, los verdiblancos se llevaron la victoria por 0-1 con un gol de Juanmi cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro. Es de conocimiento general que este equipo tiene calidad suficiente para ganar a cualquier equipo del mundo, y no le pondrá la alfombra roja los blaugranas para que consigan el objetivo.

Alineación probable: C. Bravo, H. Bellerín, G. Pezzela, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Willian Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias

Los culés no quieren demorar la espera

Pese a la última victoria como local de los de Xavi Hernández frente al Mallorca por 2-1, las sensaciones no son buenas en Can Barça. De los últimos 5 encuentros, el equipo solo ha conseguido 2 victorias, y han sido por la mínima frente a la Real y a los bermellones, en los que tampoco se mostró un buen juego.

No obstante, al Barça le basta con ganar al Real Betis para clasificarse matemáticamente para jugar la Champions la siguiente campaña, aunque su objetivo sigue siendo quedar en el segundo puesto de la liga doméstica.

Son muchas las bajas con la que cuenta Xavi para este encuentro, como Ter Stegen, Dest, Wagué, Pedri, Nico, Pique y Sergi Roberto. Los últimos 4 no podrán disputar mas partidos esta temporada.

Alineación probable: Neto, Dani Alves, Araujo, Eric García, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Gavi, Ferrán Torres, Dembélé, Aubameyang

Imagen principal: FC Barcelona en Twitter

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: