La Mejor Información Deportiva

El Barça pone la lupa en Tagliafico

0

Tal y como apuntan desde Argentina, país originario del lateral, el FC Barcelona baraja la opción de incorporar a Tagliafico del AFC Ajax.

A día de hoy, la posición del lateral izquierdo corre más riesgo que nunca en Can Barça. Jordi Alba nunca ha tenido un sustituto de garantías, y el hecho de descuidar esta faceta puede acabar pasándole factura al club. Y es que, el catalán, dueño y señor del lateral zurdo blaugrana, está sufriendo molestias musculares de manera constante. Por ende, si el conjunto azulgrana pierde al de L’Hospitalet, las consecuencias pueden ser dramáticas. 

Primeramente porque Alejandro Balde, el canterano que más papeletas tiene para ser el relevo generacional de Alba, no está listo para asumir semejante responsabilidad. De acuerdo con las informaciones que proporciona Gerard Romero, desde el club no ven preparado a Balde para competir a un nivel tan exigente ahora mismo. 

Por otra parte, la baza de colocar a Sergiño Dest en el carril izquierdo queda prácticamente descartada, ya sea por la experiencia del estadounidense en dicha posición o por la cantidad de minutos que Xavi suele ofrecerle.

Ajax, un viejo conocido del FC Barcelona 

El legado que dejó Johan Cruyff quedará para la posteridad. La estrella neerlandesa pasó por Ajax y Barça, sobresaliendo en ambos equipos. A posteriori, su figura estableció un vínculo entre los dos clubes que, actualmente, sigue vigente. Ejemplo de ello fueron las facilidades que el Ajax dio al FC Barcelona tanto con el traspaso de Frenkie de Jong como de Sergiño Dest, dejando de lado en las dos operaciones al fuerte interés del PSG y Bayern de Múnich.

Estas últimas horas parece indicar que habrá un nuevo capítulo entre los culés y los godenzonen. El protagonista es Nicolás Tagliafico que, según TyC Sports termina contrato en 2023 y no está dispuesto a renovar su acuerdo. El ex de Independiente, el cual recaló en las filas del Ajax en 2015, es suplente en el elenco de Ten Hag y quiere salir de los Países Bajos.

Al finalizar su vínculo en 2023 y ser futbolista del Ajax, al Barça se le allana el camino. Por un lado, el tiempo restante de contrato juega a favor del Barcelona y de Nico, debido que al quedarle un año de acuerdo a éste último, ninguna entidad tirará la casa por la ventana sabiendo que a partir de enero de 2023 puede firmar un preacuerdo. Y por otro lado, debemos destacar las facilidades que le proporcionarían los holandeses al FC Barcelona, ya que estos dos combinados se suelen tener como prioridad en sus negocios. Esta misma fuente afirma que el Ajax no cederá al argentino y que por menos de 7 millones de euros (su ficha actual) no se desprenderá de él. 

El Olympique de Marsella y el Chelsea, en la retaguardia

Tagliafico tiene 29 años y, mientras sigue exprimiendo el fútbol que le queda en sus botas, puede darle tiempo a Alejandro Balde para curtirse en la élite. No obstante, paralelamente, el Olympique de Marsella de Sampaoli, el cual fue su seleccionador en el Mundial de Rusia 2018, le habría llamado para llevárselo al Velódrome. Además, el Chelsea tras la lesión de Chilwell, también está interesado en argentino, pese a que no han hecho ninguna oferta formal. 

Imagen principal vía: @nico_taglia.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: