La Mejor Información Deportiva

El Barça “pesca” en Sevilla

0

Cada verano la entidad azulgrana pone su radar en jugadores sevillistas. A la marcha hace unos días de Lenglet, antes le siguieron otros muchos que emprendieron el camino hacia Barcelona, eso sí, sacando el conjunto hispalense una jugosa cantidad de dinero.

Resulta paradójico, sorprendente, pero cuando se convierte en habitual, nos acostumbramos a lo insólito. Raro es que no pase un verano donde un jugador sevillista recale en el club culé, mediante pago de cláusula o por medio de negociaciones que se alargan en el tiempo estival. El F.C. Barcelona cada pretemporada mira hacia al sur, se fija año tras año en jugadores de la plantilla nervionense, lo cual, por sus buenas actuaciones durante el ejercicio futbolístico, no pasan desapercibidas para Can Barça.

Todo comenzó en 2008, un joven Dani Alves fichaba por el club barcelonés a cambio de 32 millones de euros. Más tarde vendría Seydou Keita traspasado en 14 millones, Adriano Correia por 9,5,  Rakitic por el cual se pagó unos 18 millones y 3 variables, y Aleix Vidal por otros 18. Algo más de unos 100 millones de euros los que el conjunto hispalense habría engordado sus arcas vía desde Cataluña.

Resignados desde Nervión, a que cada año los directivos y ojeadores culés pongan especial atención en jugadores rojiblancos. Tal es la fijación desde Barcelona con el Sevilla, que parece hasta raro que un futbolista no haga las maletas hacia la ciudad condal. Para no ser esta vez diferente, el central francés Lenglet, ponía rumbo hace unos días a la entidad azulgrana, previo pago de cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Lenglet jugando ante el Barcelona, temporada 17/18.

Ahora la pelota está en el tejado hispalense, con el montante de la operación recién adquirido, Joaquín Caparrós debe de confeccionar un equipo que, pase las rondas previas de la Europa League, sea capaz de batallarle y ganarle la Supercopa de España al mismísimo Barça, y comenzar una liga, donde el equipo de Pablo Machín ya llegará al comienzo de ésta mermado por tantos partidos oficiales. Temporada dura y larga se avecina por la orilla rojiblanca de la ciudad.

Síganme en @jesus_olimart y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.