La Mejor Información Deportiva

El Barça no distingue entre Champions y liga

Barça FC
0

Otra goleada del Barça, en esta ocasión más abultada que lo normal ante un Sevilla que ha recibido hasta diez goles por parte del conjunto culé

El dolor y la humillación identifican perfectamente lo que ha vivido el Sevilla hoy ante un Barça que sigue aplicando su propia ‘dictadura’ en el fútbol español. Las de Jonhatan Giráldez cierran el sábado con 33 puntos de 33 posibles. Una goleada que las sigue situando como el único equipo de las grandes ligas de fútbol femenino que sigue invicto esta temporada y no solamente invicto, sino que también con pleno de victorias.

Cuatro goles de Jennifer Hermoso, dos de Ana-María Crnogorčević, otros dos de Fridolina Rolfo, sumados a un tanto de Mariona Caldentey y otro de Claudia Pina. El conjunto visitante empezó dominando desde bien temprano y se llegó a permitir dar minutos a Jana Fernandez o Melanie Serrano, algunas de las menos habituales que hoy han rendido de todas formas.

Este resultado deja al Barça obviamente como líder en solitario de la liga. Mientras que el Sevilla se queda lejos de esa Champions que veían a solamente cuatro puntos y se mantiene como noveno clasificado, en media tabla y diez puntos por encima del descenso. Por lo que a pesar de la derrota, las hispalenses cuentan con un buen colchón para no tener que sufrir más de la cuenta.

El partido dio inicio siguiendo el guión de todos los encuentros del conjunto culé en las últimas temporadas, el Barça llevando su juego a campo rival y dominando por completo. En el minuto dos, Jennifer Hermoso no perdonó el gol tras un balón que recibió en el interior del área. El segundo tanto llegaba por parte de Ana Crnogorčević que colocaba el balón a una altura imposible para Esther Sullastres.

En menos de quince minutos el partido era una constante presencia de ocasiones de gol, hasta siete golpeos hizo el Barcelona, tres de ellos a portería. Previamente tuvo en sus botas Tony Payne una ocasión de oro que fue salvada tras una gran mano de la que fuera portera sevillista, Cata Coll. Minutos más tarde, Crnogorčević volvía a ver portería poniendo el 0-3 en el marcador.

Si dos goles había anotado la delantera suiza, no podía ser menos para Jennifer Hermoso que superaba a Esther Sullastres en un mano a mano y ponía el marcador el 0-4. El quinto gol llegaba antes del descanso y por parte de la sueca Fridolina Rolfö, la cual cada vez la vemos más familiarizada con el gol. Al filo del descanso, Nagore Calderón sacaba un golpeo desde la frontal que terminó siendo despejada por parte de Cata Coll. De poco sirvió porque en el córner de la siguiente acción, Eli Del Estal se anticipó a la zaga barcelonista y puso el 1-5 a balón parado.

En el segundo tiempo el juego estuvo mucho más calmado pero eso no nos privó de ver golazos como el 1-6 que llegaba tras un gran remate de Fridolina Rölfo precedido por un mejor centro de Claudia Pina. A menos de diez minutos para el final del partido, un golpeo lejano de Claudia Pina terminó colándose en la meta sevillista después de que la pelota se le escapara a Esther Sullastres. Posteriormente, Mariona se encargó de hacer el 1-8 desde fuera del área. Jennifer Hermoso lograba un hat-trick con el 1-9 y también de su mano el definitivo 1-10.

Cata Coll y Claudia Pina son dos de las joyas que tenía hoy el Barcelona sobre el campo, aunque no olvidemos que anteriormente ambas vivieron una temporada en Nervión en forma de cesión, en el caso de Cata la 19/20 y en el caso de Claudia la 20/21, ambas tuvieron un paso por Sevilla de lo más exitoso y en las que fueron indudablemente estrellas para la afición. Hoy les ha tocado ponerse la capa de ‘verdugo’.

Esther Sullastres es otro de los nombres que han vestido ambas camisetas a lo largo de su carrera, la que hoy ha salvado al Sevilla de una goleada mayor. La catalana, actualmente en el Sevilla fue la primera portera en disputar un partido con el Barça en Champions, en la temporada 13/14. Desde entonces ha sufrido en numerosas ocasiones al Barça como rival, algo que para nada es cómodo, hoy se ha vuelto a reafirmar.

Paso firme y a pensar en Champions

Una vez más el Barça ha aplicado su propia medicina y nadie ha logrado hacerle frente. Una defensa muy alta en el día de hoy y que durante gran parte del encuentro, vivía en campo rival y generando ocasiones de todo tipo de formas, desde centros laterales hasta balones que se filtraban con aparente facilidad. Aunque todo sea dicho, una vez llegado a el tramo final del partido, cuando el Sevilla ya bajó los brazos, el Barcelona aprovechó para seguir anotando.

Los números del Barça este curso son de absoluto récord, solamente tres goles en contra y 67 a favor, aunque de no ser por el balón parado, los goles en contra serían algo distintos. Hoy el equipo de Jonhatan Giraldéz ha vuelto a defender de forma errónea un saque de esquina y lo sigue pagando en forma de goles en contra. Si el equipo ajusta esos errores, no se me ocurre un punto flujo para las catalanas.

Respecto al curso anterior, Ana-María Crnogorčević ha sido una de las jugadoras que mayor progresión ha mostrado en el conjunto azulgrana. Como ejemplo el partido de hoy y la manera en la que se ha echado el equipo a la espalda como referencia ofensiva. Esta es tu tercera temporada desde que llegó procedente de Portland Thorns, desde entonces su rendimiento ha ido de menos a más. En lo poco que llevamos de temporada, ya ha disputado diez partidos y anotado cinco goles. Números infinitamente más que su primer curso en nuestro fútbol.

 

Imagen Principal: FC Barcelona

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario