La Mejor Información Deportiva

El Barça menos Barça sigue dominando en el Bernabéu

0

El Real Madrid no aprovechó sus momentos durante los 180 minutos de la eliminatoria. Y de eso trata el fútbol, de ser efectivos y aprovechar los minutos en que eres superior al rival y saber sufrir cuando el rival se impone.

El encuentro de vuelta tuvo semejanzas con el de ida, con un Madrid con más ocasiones durante el partido y planteando un bloque alto que dificultó la salida de balón del Barça. La diferencia estuvo en que la segunda parte de los culés no fue mucho mejor que los primeros 45 minutos, cosa que sí pasó en el Camp Nou. 

Los de Valverde, muy efectivos de cara a puerta, fueron peores que su rival y no creo que en su planteamiento estuviera que Vinícius tuviera tantas ocasiones. La cara positiva fue Dembélé que tuvo un papel clave en los dos primeros tantos. El primero por banda izquierda y el segundo por la derecha. Ambas con un mismo final; gol de Suárez… y de Varane, pero que sin la presencia del uruguayo no hubiese acabado en gol. Ayer vimos la versión más efectiva tanto del Barça como de Suárez, que hacía algunos partidos que no veíamos. Veremos si no es flor de un día y le acompañan más goles. Porque su equipo los necesita.

Por parte del Madrid, lo más destacado fue Vinícius. Todos sabemos que le falta gol y que sin eso, su carrera no será tan brillante como promete ser. Aún es joven, su toma de decisión mejorará y será más efectivo de cara a puerta. Pero esta eliminatoria habría cambiado mucho con un brasileño más maduro y con más experiencia.

Resultado de imagen de madrid barcelona

La eliminatoria dejó la sensación de que el Madrid mereció más y de que el Barça menos cruyffista sigue superando a su máximo rival en estos últimos años y que se sienten muy cómodos en el Bernabéu. Porque en la última década se han enfrentado 17 veces, de las cuales el cómputo global es de 10 victorias para los azulgranas, 3 victorias para los blancos y 4 partidos acabados en tablas. Con 39 goles para el Barça y 22 para el Madrid. Es una auténtica barbaridad. Como lo es también que los culés jugarán su sexta final de copa consecutiva, superando 25 eliminatorias. 

Los azulgranas ya esperan rival y Valencia o Betis sellarán esta noche su pase a la final. Desde entonces ya tocará apartar la Copa del Rey hasta el sábado 25 de mayo.

Imagen principal: FC Barcelona

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario