La Mejor Información Deportiva

El Barça Juvenil defenderá título en la UEFA Youth League

0

El Juvenil ‘blaugrana’ volverá una temporada más, a intentar conquistar el mayor título europeo a nivel de clubs, la UEFA Youth League. El equipo de Denis Silva parte como vigente campeón de la competición y arrancará ante el PSV, el jueves 18 en el Miniestadi.

El Juvenil A del FC Barcelona comienza en casa -en el Miniestadi- su defensa del título europeo. Los de Silva se enfrentarán al PSV el jueves 18 de Septiembre a las 14 horas, en el primer partido de dicha competición.

La UEFA Youth League, en su primera fase, se disputa mediante una liguilla -que sale de los grupos resultantes de la Champions League-, donde los primeros de cada grupo pasan directamente a octavos de final. A su vez, se juega también una ronda de 32 entre los equipos campeones nacionales. De aquí saldrán 8 equipos que se disputarán frente a los segundos de la fase de grupos, una plaza para octavos de final en un ‘playoff’.

Resultado de imagen de fc barcelona UEFA Youth League

Seguidamente, y a diferencia de la Champions League, las eliminatoria de la Youth League son a partido único, mientras que las semifinales y la final se disputan en formato Final Four, el cual se celebra en el Colovray Stadium de Nyon, junto a la sede de la UEFA.

Sin duda, el FC Barcelona es uno de los principales candidatos a alzarse con el trofeo. Tras su corta historia -se ha disputado tan solo en cinco ocasiones- el conjunto blaugrana ha salido campeón en dos ocasiones, al igual que el Chelsea, que además posee un subcampeonato.

La Youth League se ha convertido en un escaparate de lujo para las jóvenes promesas, donde cada vez más, clubs de toda Europa fijan sus ojos en busca de inversión. Jugadores como Munir, Foden, Ampadú o recientemente Riqui Puig, son claros ejemplos de grandísimas actuaciones en este Torneo.

Síganme en @Romarioh35 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario