La Mejor Información Deportiva

El Barça golea y afianza el liderazgo ante la Real

0

Primera Iberdrola- Victoria por 8-1 del Barcelona sobre la Real Sociedad. Un partido que sitúa a las azulgranas seis puntos por encima de las txuri-urdines

Son tres puntos de oro para el equipo de Jonhatan Giráldez ante un rival directo además de una goleada que se suma a las otras tantas del equipo. Por momentos, daba la impresión que las de Natalia Arroyo competían de tú a tú al Barça y aunque lo llegaron a lograr, no conseguían efectividad lo que obviamente las culés han aprovechado para golear.

En su campo y ante un rival directo, el Barça no podía dejar pasar la primera oportunidad que tuvo en sus botas. Así fue como en el tercer minuto de juego, Fridolina Rolfö abría la lata y parecía amenazar con una nueva goleada culé. No obstante, las realistas supieron llegar bien al campo rival y tras un rechace en la frontal del área, fue Sanni Franssi quien puso las tablas.

La Real Sociedad no puso las cosas fáciles al conjunto azulgrana y mostró bastante solidez defensiva, además de mucha capacidad para salir con el balón jugado y encontrar espacios. La Real trataba de tú a tú al equipo de Jonhatan Giráldez. La electricidad del Barcelona en bandas tuvo su efecto, Hansesn y Oshoala mostraron una vez más un desborde de absoluta locura y fruto de ello, el 2-1 que llegó en el minuto 23 por parte de la atacante nigeriana.

Tras el segundo tanto azulgrana, el equipo buscó el tercero y adquirió cierta superioridad sobre la Real. Llegaron a tener varias ocasiones pero se toparon con una gran Adriana Nanclares. En una salida de balón errónea por parte de las vascas, Oshoala recuperó el balón y terminó por anotar el 3-1 minutos antes de llegar al final del partido.

En el 62’ de partido, Lieke Martens, hacía la sentencia,  el 4-1 para marcharse del partido con su asistencia y su gol. Un balón que recibe por parte de Alexia Putellas completamente sola en el interior del área y acaba superando a la guardameta con un contundente golpeo. Minutos más tarde, llegaba la manita del partido por parte de Jennifer Hermoso que había entrado al terreno de juego pocos minutos antes.

Llegados a la recta final y con las realistas habiendo tirado ya todo el trabajo por la borda, llegaron hasta tres goles de las de Jonhatan Giráldez que hundían así al equipo vasco. Los tres  tantos del equipo llegaron por parte de: Maddi Latorre en propia meta, Lieke Martens y la ex sevillista, Claudia Pina.

Ocho jornadas, seis puntos de colchón para el Barça

El Barça es claro favorito a llevarse este título. Tras esta victoria son ya seis los puntos que está por encima del segundo clasificado a pesar de estar compitiendo en Champions League y de no llevar más de ocho jornadas. Unas ocho jornadas en las que por supuesto, no ha perdido un partido, solamente ha encajado dos goles y ha visto portería en 43 ocasiones sin tener en cuenta el partido ante la las txuri-urdines.

El año pasado, Asisat Oshoala parecía ser una de las jugadoras que menos confianza tenía por parte de Lluís Cortés, jugaba poco aunque rendía bien. Este año ha vuelto a ser una pieza clave. Ha vuelto a ser el desatascador del fútbol español. Velocidad y desborde en estado puro. Oshoala es calidad pura pero si además le añadimos a Hansen en la banda contraria mayor es la amenaza para el rival.

De más a menos para una Real Sociedad que bajo los brazos

La Real Sociedad es uno de los equipos que mejor ha empezado la temporada. Fruto de ello el hecho de haber sido uno de los pocos equipos capaz de tratar al Barça como es debido, aunque no durante todos los minutos. No por el hecho de ser el líder de la categoría ni por tratarse del equipo que es, bajaron el nivel ni cambiaron el planteamiento. Las de San Sebastián saltaron a jugar con una pareja de centrales muy jóven, nunca vista antes. Ana Tejada y Emma Ramirez, ambas de 19 años.

Las de Natalia Arroyo rechazaron un juego directo y trataron de salir jugando y encontrando los espacios desde atrás, algo que en el primer tiempo dio sus frutos e incluso llegó a desesperar al Barcelona por momentos detrás del balón. Una vez se anotó el segundo tanto, todo cambió y empezamos a ver muchos más fallos en el conjunto realista.

Sí decimos que hay algún equipo del mundo al que se le da bien visitar el feudo azulgrana, el Johan Cruyff Arena, realmente, estamos mintiendo. Pero dentro de esta enorme superioridad, la Real es uno de los equipos al que mejor se le da visitar al Barça. En sus dos últimas visitas, ha visto portería en ambas. Algo que ningún otro equipo europeo ha logrado hacer desde que el equipo pasó a disputar los partidos en su nueva casa.

La Real es uno de los equipos que más ha sufrido este verano en cuanto a bajas, no obstante, sigue demostrando tener el potencial suficiente para ser uno de los pesos pesados de la Primera Iberdrola como lo viene siendo. Con nombres como el de Nanclares en portería, Sanni Franssi dando verticalidad arriba, Nerea Eizaguirre echándose el equipo a la espalda.

 

Imagen Principal: FCB Femeni

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario