La Mejor Información Deportiva

El Barça es rey de Copas

0

El Barcelona ganó su título número 31 de Copa del Rey al vencer 0-4 al Athletic Club. Primer título de la temporada para los de Koeman.

El Barcelona no se irá en blanco esta temporada. Es el rey de Copas y lo demostró una vez más levantando el trofeo por trigésima primera vez. En partido de revancha ante el Athletic no querían repetir la derrota de la Supercopa, dominaron el partido de principio a fin y terminaron goleando a los bilbaínos con enormes actuaciones por parte de Frenkie de Jong y Leo Messi. Griezmann abrió el marcador, el holandés hizo el segundo y el capitán los dos restantes.

Tanto Koeman como Marcelino mandaron al campo un once dentro de lo pronosticado. El nerlandés con su sistema de tres centrales, que tan buenos resultados le ha dado, en el que destacó el ingreso de Piqué, recuperado de su lesión. Esto provocó que De Jong regresara a su posición más natural en el centro del campo. La novedad fue en el ataque, al ser sacrificado Dembélé y no Griezmann, como cualquiera hubiera pensado. Para Marcelino su habitual 4-4-2, en el que De Marcos ocupó el lateral derecho y Balenziaga el izquierdo, con Unai López en el medio campo en lugar de Vencedor en una clara intención de dar velocidad al juego. Pero lo verdaderamente importante era saber si su equipo se había recuperado mental y anímicamente de la derrota de hace un par de semanas ante la Real Sociedad.

El Barça arrancó el juego con mucho ritmo. Sin apenas dejarle ver el balón al Athletic llegó la primera de peligro para los azulgranas al minuto cuatro. Messi recibió un pase de Busquets a la espalda de la defensa, controló y levantó la cabeza antes de rematar para observar la llegada de De Jong. Mandó la diagonal al holandés y este remató de primera al palo. Se salvaba el Athletic pero avisaba el Barcelona lo que sería el partido. No porque fuera a generar muchas llegadas, sino por la abrumadora tenencia del balón.

Sin poder traducirlo en ocasiones de peligro, el Barça dominó toda la primera mitad con más del 80% de la posesión. Lograron tener la pelota en campo rival constantemente, aunque faltó agresividad al momento del penúltimo toque y las que generaron fueron desaprovechadas. Sin el uno contra uno de Dembélé no había desequilibrio en el ataque culé que diera esa sensación de que el primer gol estuviera cerca. El Athletic, por su parte, presionaba poco y confiaba todo su ataque a Iñaki Williams, que esperaba arriba esperando tener alguna para hacer daño, pero Piqué estaba atento y ganaba todo lo que se acercaba a su zona. La primera de Williams llegó al minuto 40 en una carrera con espacio que terminó en un centro cortado por Ter Stegen. El ritmo de juego cayó considerablemente, sin apenas acciones de gol, y afortunadamente llegó el descanso.

La segunda mitad comenzó como la primera: con una jugada clara para el Barcelona. Dest recibió un pase filtrado de Messi y centró a Griezmann, cuyo remate tapó Unai Simón con el pie. El rechace rebotó nuevamente en el francés pero el balón se fue por un lado. La dinámica también fue la misma que en los primeros 45 minutos, con el Barça dominando a su antojo; con la diferencia de que mejoraron significativamente en fase de finalización, generaron peligro y coronaron su dominio con goles. Tras dos salvadas más por parte de Unai Simón -en las que atajó un disparo lejano de Pedri y un remate a bocajarro de Busquets-, los azulgranas liquidaron el partido en poco más de 10 minutos.

Al minuto 60, Griezmann hizo el primero. Messi habilitó a De Jong por el costado derecho y este puso un centro exacto para la llegada del francés que remató a placer. Nada pudo hacer en esta ocasión Unai Simón. Tres minutos más tarde, mientras el Athletic todavía no asimilaba el golpe anterior, cayó el segundo. Jordi Alba mandó un centro al que Messi no llegó y el balón botó antes de que De Jong llegara a rematar dentro del área chica.

Al 68’ Messi lo sentenció y al 72′ lo convirtió en goleada. En el primero recibió dentro del área tras una doble pared con De Jong -que apareció en todo el campo y participó en cada jugada-, recortó al recién ingresado Unai Nuñez en una baldosa y definió con sangre fría al segundo palo haciendo un golazo. Para el segundo remató al palo del arquero tras una diagonal de Jordi Alba. Dos goles con los que el argentino se convirtió en el máximo anotador en las finales de Copa con nueve.

Los leones intentaron hacer el gol de la honra, aunque sin éxito. Griezmann hizo el quinto, pero fue anulado por fuera de lugar. Los de Koeman logran su primer título de la temporada. Primero también de la nueva era Laporta. Un título que podría ser el último de Messi en el Barcelona o el que pueda convencer al capitán de que este equipo tiene el nivel que quiere para quedarse.

Imagen principal vía: @FCBarcelona_es.

Síganme en @emiliano_mc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario