La Mejor Información Deportiva

El Barça empieza el año con una victoria

Luuk De Jong
0

Un Barça lleno de bajas, consigue imponerse en Mallorca y conseguir los tres puntos gracias a un gol de Luuk De Jong.
El conjunto local dirigido por Luis García llegaba decimoquinto con 20 puntos, y tras cuatro bajas por covid presentaba este once:

Por otro lado, el FC Barcelona tenía nada menos que 16 bajas para afrontar el partido. Xavi hacía una convocatoria llena de canteranos que presentaba este once:

El FC Barcelona ha dominado sin duda la posesión en primera mitad. Tras dos buenas ocasiones de Luuk de Jong (incluyendo una magnífica chilena que se ha estrellado en el travesaño), el holandés ha podido marcar su segundo gol esta temporada.

El Mallorca, en cambio, se ha mostrado bastante inofensivo durante los primeros 45 minutos, casi sin increpar la portería de Ter Stegen.

La segunda parte, ha estado bastante más disputada, quizá con ligero dominio azulgrana, aunque sin generar ninguno de los dos equipos demasiado peligro. Al no tener casi efectivos del primer equipo disponibles para realizar cambios, Xavi Hernández, ha hecho debutar a Alvaro Sanz del Filial y a Estanislau Pedrola del juvenil A. Al final el encuentro ha terminado con una parada espectacular de Ter Stegen en el 90+2 que daba los tres puntos al conjunto culé.

El Mallorca se enfrentará al Eibar el próximo miércoles día 5 en Copa del Rey, y su próximo compromiso liguero será contra el Levante UD a domicilio el sábado 8. El equipo dirigido por Luís García debe generar más ocasiones y aprovecharlas  si quiere causar más daño a los equipos rivales.

El FC Barcelona, por otro lado, puede sacar muchas conclusiones positivas del encuentro de hoy, como la mágica mano de Ter Stegen (en el momento donde, en términos deportivos, el jugador alemán más mal lo estaba pasando), como el buen partido y el gol de Luuk De Jong, dejar la portería a cero, el debut de dos canteranos, pero la mejor de las noticias es ver que jugadores jóvenes como Riqui, Frenkie, Araujo y Nico entre otros han tirado del carro y el equipo ha sumado los tres puntos.

 

Imagen Principal: @FCBarcelona

Síganme en @Martaaagt y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario