La Mejor Información Deportiva

El Barça de Xavi se antepone a los italianos

Fuente: Europa League (UEFA)
0

Un nuevo Barcelona aparecía en el partido de vuelta de la Europa League que superaba la eliminatoria tras una increíble imposición y cuatro goles.

Tras el partido de ida en Barcelona que finalizó en un empate favorable para ambos equipos, en esta ocasión los equipos se enfrentarían en Italia para intentar llegar a octavos de final.

ALINEACIONES TITULARES

El equipo de Xavi Hernández llegaba en su mejor momento al Estadio Diego Maradona. Sin embargo, este llegaba con varias ausencias como la de Dani Alves que se perdería este partido por no estar inscrito. Además, de los lesionado Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Balde, Ansu Fati y Memphis. Así pues, era dudoso el 11 del FC Barcelona para el partido que, finalmente fue el siguiente: Ter Stegen; Dest, Araunjo, Piqué, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri; Adama, Ferran y Aubameyang.

Por otro lado, Luciano Spalletti elegía a los siguientes titulares para enfrentarse en casa a un Barcelona que parecía encabezar la temporada. Meret; Di Lorenzo, Rrhamani, Koulibaly, Mario Rui; Demme, Fabián; Elmas, Zielinski, Insigne; y Osimhen fueron los que comenzarían a defender al SSC Nápoles.

PRIMERA PARTE

Ante lo ocurrido en las últimas horas entre Rusia y Ucrania, el partido de vuelta de la Europa League entre el FC Barcelona y el Nápoles comenzaba con los jugadores dando un claro mensaje; ‘Stop War’ (Detengamos la Guerra).

Tras esta reivindicación, daba comienzo el partido a las 21:00. Una primera parte dominada por el equipo catalán desde el principio, en el que Adama fue uno de los jugadores más destacados. Asimismo, fue Jordi Alba el que abría el marcador del partido a 8 minutos de comenzar con el primer gol. A pesar de que el Nápoles comenzó imponiéndose, los azulgranas no dejaron pasar las oportunidades y, escasos minutos después, llegaba el segundo para el equipo de Xavi Hernández. Un disparo desde fuera del área hacia la escuadra de De Jong hacía que subiese el segundo de la jornada al marcador.

Esta primera parte no terminaría así, pues el equipo italiano lograría en un contrataque alzarse con el primer gol del día de la mano de Lorenzo Insigne. Sin embargo, los catalanes seguían imponiéndose en Nápoles y, tras un zurdazo de Piqué desde el córner, el Barcelona conseguí el tercero, cerrando así el primer tiempo con un 1-3.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda parte del partido con un primer cambio del Napoli. Demme se quedaba en el banquillo para darle el relevo a Politano. El descanso parecía haberle hecho efecto a los italianos que dominaban la jugada mayoritariamente. Aunque esto no fue un inconveniente para el equipo español que, tras un increíble pase de Pedri, Aubameyang conseguía centrar el cuarto gol (54′).

El primer cambio del Barça llegaba, entraba el joven y sevillano centrocampista, Gavi, para sustituir a Busquets. Seguidamente, Ferrán veía la amarilla debido a una fuerte entrada sobre Pedri. Todo esto parecía desencadenar una pequeña mala racha en el partido que estaba realizando el Barcelona. Pues, en el minuto 69, Insigne encarrilaba la esfera hacia la portería e incluso la adentraba pero, al parecer, no era el día del Nápoles y el gol fue anulado por fuera de juego.

Cuando parecía que el equipo italiano ya daba por vencido el partido conseguían encarar la última parte con un gol de Politano que hacía subir el segundo al contador. No obstante, estos no fueron capaces de remontar el partido no consiguiendo así pasar octavos de final.

Finalizaba en Italia la eliminatoria en la que el Barça parecía resurgir y conseguir clasificarse para octavos de final con un 2 – 4El equipo de Xavi logró imponerse a los del Nápoles desde el comienzo hasta el final tomando la posesión del balón un 56.1% en todo el partido. Sin duda, la victoria estaba destinada desde el minuto 1 para el Barcelona que llegaba fuerte.

Imagen Principal Europa League (UEFA)

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: