La Mejor Información Deportiva

El Barça consigue su quinta Copa de España

0

El @FCBfutbolsala revalidó su título y consiguió su quinta Copa de España tras derrotar a un @FSCiudadDelVino que cae con honor. 

En un abarrotado Martín Carpena se midieron el campeón de todo la temporada anterior, Barça, contra la ilusión y revelación del campeonato, Viña Albali Valdepeñas. Los manchegos salieron sin ningún complejo, agresivos y presionando en toda la cancha. El Barça no se encontraba cómodo y le costaba un mundo trenzar una jugada limpia. Aún así tuvo dos ocasiones que desbarató Edu Sousa. El aspirante tenía al campeón desorientado, dificultandole mucho su juego y jugando muy bien sus cartas.

El mejor juego de los azules tuvo premio en el 11 con el gol de Chino en una jugada de estrategia. Los azulgranas se adueñaron del balón y crearon varias ocasiones de gol pero seguían estando muy incómodos. Subieron las revoluciones y la mejor ocasión fue un tiro al palo. A pesar de eso Valdepeñas seguía muy bien atrás, lanzando contras muy peligrosas y aguantó el tirón final de los catalanes hasta el descanso.

Plantel de Valdepeñas antes del partido

En la reanudación el Barça salió con otra marcha y a las primeras de cambio tuvo dos oportunidades que desperdició Ximbinha. A los 2′ apareció Adolfo, que temporada lleva, para empatar el choque tras un saque de esquina. Lejos de hundirse los azulones se fueron arriba y pudieron marcar en una triple ocasión que desbarató Juanjo de manera espectacular a dos disparos de Dani Santos y uno de Buitre. Ahí murieron muchas de las opciones de Valdepeñas de llevarse el título.

A los 29′ Aicardo de falta batía a un Edu que no estuvo afortunado y 2′ más tarde Boyis volvía a sorprender al meta de los vinateros. Reaccionaron los azulones rápidamente con un gol de Chino que les volvía a meter en el partido. No quería el Barça más sobresaltos y Marcenio, tras revisión, subía el 2-4 al luminoso. No bajaron los brazos los de David Ramos y se lanzaron en busca de la remontada. Catela pudo reducir distancias pero su lanzamiento se estrelló en el palo. Poco después fue expulsado por doble amonestación y eso dejó a su equipo con uno menos el resto del partido. Chino demostró su olfato goleador y redujo el marcador a un gol.

Adolfo, MVP del torneo, celebra un gol

Ya no se movió más el marcador y eso le sirvió al @FCBfutbolsala para proclamarse campeón de la Copa de España 2020. Por su parte @FSCiudadDelVino sigue haciendo historia y se plantó en su primera final de Copa ofreciendo una muy buena imagen.

 

Fotos vía @rfef. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en Vip Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo. 

Deja un comentario