La Mejor Información Deportiva

El Barça conquista la Supercopa de España en los penaltis

0

El Barcelona de fútbol sala se proclamó campeón en la Supercopa de España tras ganar en la tanda de penaltis al Palma Futsal.

El Palacio de Deportes de Jerez ha acogido la Supercopa de España de 2022. La final la disputaron el Barcelona y el Palma Futsal. El día anterior los de Jesús Velasco derrotaron al Inter de Movistar, mientras que los de Antonio Vadillo, que nació en Jerez, ganaron en semifinales al Pozo de Murcia por 4-2.

Los azulgranas salieron con el quinteto formado por: Dídac Plana, Marcenio, Adolfo, Dyego y Ferrao. Un Barcelona que contaba con las bajas de Sergio Lozano, Matheus y Carlos Ortiz. Mientras que el conjunto balear arrancó el encuentro con los mismo que lo hizo en semifinales: Carlos Barrón, Tomaz, Diego Nunes, Eloy Rojas e Higor.  El Palma Futsal le ganó los dos partidos al equipo de la ciudad de condal en esta temporada. El último el 20 de febrero en el Palau Blaugrana, donde vencieron por 1-3.

Empate sin goles en la primera parte

El encuentro arrancó con ocasiones del Palma Futsal por parte de Chaguinha y Cainan, ambas intervino el guardameta Dídac. En el ecuador de la primera parte, Ferrao sacó un disparo fuerte, pero la salvó Carlos Barrón. En el minuto 12, Coelho tuvo un mano a mano, pero se lo ganó el guardameta del conjunto balear. Con empate a cero se marcharon los protagonistas al final de los primeros 20 minutos.

Reacción rápida del conjunto balear

La segunda parte comenzó con un tanto del conjunto de Jesús Velasco donde anotó Coelho, el portugués remató al segundo palo tras la asistencia de Adolfo. 28 segundos después reaccionó el Palma Futsal, que igualó la contienda tras el tanto de Marlon, que robó y el propio cierre brasileño mandó el cuero al fondo de la red. En el ecuador de la segunda parte, la volea de Adolfo se marchó desviado por poco. Dos minutos después, Eloy rojas estrelló el balón contra el poste. Coelho en los últimos minutos sacó sobre la línea el cabezazo de Tomaz. Con el empate a uno se marcharon ambos protagonistas a la prórroga. 

En la primera parte de la prórroga se mantuvo el empate y sin claras ocasiones para ningún equipo. En la segunda parte Antonio Vadillo salió de cinco y le salió bien, ya que anotó Mancuso para poner al Palma Futsal por delante. Jesús Velasco reaccionó saliendo con portero jugador, y a los 39 segundos Adolfo anotó el 2-2 tras la asistencia de Coelho. El conjunto de Mallorca lo intentó con portero jugador, pero el choque se fue a la tanda de penaltis.

Dídac clave en los penaltis para dar a los azulgranas la Supercopa de España

El primer penalti de cada equipo fue parado, después anotaron todos, hasta que falló Adolfo. Tomaz tuvo en sus manos dar la Supercopa de España, pero lo paró Dídac, Dyego anotó para devolver el empate a dos en la tanda de penaltis. En el quinto decisivo Caínan no superó a Dídac y Pito marcó para dar el título a los azulgranas.

El Barcelona Futsal revalidó al Inter Movistar como campeón de la Supercopa de España, que vencieron el año pasado a los propios azulgranas. 

Vía imagen: Barça Futsal

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: