La Mejor Información Deportiva

El Barça cierra dos salidas para sanear cuentas

0

El FC Barcelona ha cerrado las ventas de Ilaix Moriba y Emerson Royal. El primero de ellos estaba en la rampa de salida, y aunque el segundo fue repescado el pasado mes de junio, finalmente también ha partido de la entidad culé.

Emerson, un fichaje efímero

Visto y no visto. No puede definirse de mejor manera. Emerson Royal ha dejado el FC Barcelona rumbo al Tottenham. La disciplina culé recuperó al jugador brasileño previo pago de 9 millones de euros al Betis, equipo en el que ha jugado cedido las últimas dos temporadas, el pasado 2 de junio, y casi tres meses después lo ha vendido por 30 (25 fijos y 5 variables).

Imagen

El jugador brasileño fue repescado para reforzar el lateral derecho, pero finalmente ha salido rumbo hacia los Spurs. A pesar de su breve paso por el Barça, el carioca debutó en el Joan Gamper frente a la Juventus, jugó sus primeros minutos en Liga frente a la Real Sociedad y fue titular la pasada jornada frente al Getafe.

Ilaix, el dinero por encima de todo

Otra venta es la de Ilaix Moriba, quien finalmente se marcha a la Bundesliga alemana para jugar en el RB Leipzig por 23 millones (16+7) tras rechazar varias ofertas de renovación por parte del club catalán. De esta manera el jugador guineano renuncia a jugar en el primer equipo del FC Barcelona, donde debutó el año pasado de la mano de Koeman.

Hay que recordar que el entrenador holandés le aconsejó “más como persona que como entrenador” diciendo que “para un jugador de 18 años el dinero no debe ser lo importante”, pero finalmente el jugador ha hecho caso omiso a la advertencia y ha abandonado el club culé.

Imagen

Además del Leipzig, Moriba también era pretendido por el Tottenham, quien aprovechó el desacuerdo en las primeras negociaciones entre el Barça y el club alemán, (en ese momento el RB Leipzig ofrecía seis millones y la disciplina culé contaba con sacar unos 20 millones por el jugador, tal y como apunta Marca) pero Ilaix quería jugar en Alemania y no escuchó otras ofertas.

Finalmente, la venta de Sabitzer por unos 15 kilos permitió al club alemán subir su oferta y contentar al jugador guineano, quien ya forma parte de la disciplina lipsiense.

Las ventas del FC Barcelona

Imagen

Hasta ahora, el Barça llevaba recaudados 28,50 millones de euros en ventas tras las bajas de Juan Miranda, Leo Messi, Matheus Fernandes y Monchu, (libres al Betis, PSG, Palmeiras y Granada respectivamente), Junior Firpo (al Leeds por 15 millones), Todibo (al Niza por 8,5) y Aleñá (al Getafe por 5), por lo que si sumamos estas dos últimas gestiones, el Barça ha conseguido 81,5 millones que ayudan a sanear las cuentas del club.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Por Guillermo Sola.

Sígueme en @guideguille  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario