La Mejor Información Deportiva

El Barça busca oxígeno para Luis Suárez

0

Luis Suárez sigue sumando grandes cifras, pero su estado de forma preocupa en Barcelona. El club está buscando un ‘9’ que le de descanso la próxima campaña.

CULEBRÓN GRIEZMANN

El verano pasado Griezmann protagonizaba uno de los capítulos más estrambóticos del mercado de fichajes, digno de telenovela. El jugador estrella del Atleti se encontraba con la ardua decisión de tener que elegir entre su club, el que había apostado por él cuando era tan sólo una ‘promesa’ de la Real Sociedad y que le llevó a la cima del fútbol, o al Barcelona, que no le prometía un proyecto en torno a él pero que le garantizaba retos de mayor envergadura. Su esperada respuesta final fue seguir reforzando al conjunto del ‘Cholo’. Desde las oficinas de Can Barça se tiraban de los pelos: habían desaprovechado una oportunidad de rejuvenecer la línea ofensiva y legitimar el gol azulgrana por muchos más años.

Imagen vía: Diario AS
Imagen vía: Diario AS

El Barcelona contaba con perfiles como Coutinho, Dembélé, e incluso Malcom, que venía del Girondins con la etiqueta de «una apuesta personal de la directiva». No obstante, todos ellos son jugadores eléctricos, con desborde, de cuerpos más esbeltos, cualidadess más propias a la posición de extremo. En invierno, se apostó por Boateng, para la sorpresa de más de uno -incluso la de un servidor-, pero no ha acabado de cuajar en el esquema de Valverde.

UNA TEMPORADA EN DETRIMENTO

En la presente temporada, Luis Suárez ha ido de más a menos, últimamente se habla más de la figura de Messi que no de la del «dúo» en la delantera. El uruguayo ha perdido ritmo; cada vez es más común verle tirando de recortes que superando a rivales por velocidad. Sufre en el uno contra uno, como le ocurrió en el partido de liga ante el Valladolid, donde Masip se erigió como el héroe del partido pese a la victoria culé.  Aún se ven destellos del Suárez que desataba las gradas de Anfield cada fin de semana. Muestra de ello son el hat-trick ante el Madrid, o el gol del pasado miércoles ante su ex-equipo, suficiente para aquellos aficionados resultadistas, pero los más exigentes piden más. Aun así, su espíritu guerrero nunca muere. Es, junto con Arturo Vidal, el pulmón del equipo. Pero todo pulmón necesita a veces un respiro.

SUENAN LOS PRIMEROS NOMBRES

Para prolongar su olfato goleador, la directiva azulgrana ha estimado la compra de un delantero que tenga minutos en citas menores. De entre los principales rumores, destacan nuevamente Griezmann y Lacazette. La reactivación del interés por el ‘Gallo’ genera una crisis interna en el club. Hay un elevadísimo sector del Camp Nou que silbó al jugador cuando volvió a enfrentarse al Barça. Ya no es cuestión de dinero, ahora es cuestión de amor propio, según afirman muchos aficionados molestos por la decisión del francés.

Imagen vía: Goal.com
Imagen vía: Goal.com

El segundo, Lacazette, está disputando una de sus mejores campañas, donde ya acumula 18 goles y 12 asistencias, cifras que se ven con muy buenos ojos desde la Ciudad Condal. La principal traba sería el precio, que según Transfermarkt se sitúa en 65 millones, lejos de lo que el Barça quiere pagar por un ‘9’ suplente. Uno de los otros nombres que más sonaban para reforzar la delantera, Luka Jovic, parece que finalmente va a fichar por el Real Madrid. Según informa el Diario As, Florentino Pérez pagará 60 millones para saciar el hambre de gol del conjunto merengue.

En pleno estado de gracia de la delantera azulgrana, el club quiere cuidar a sus piezas más preciadas. Dar descanso a Suárez la temporada que viene es un objetivo primordial que está en la agenda culé. Como siempre pasa con los rumores, suenan muchos nombres. Veremos con cual nos sorprende Éric Abidal.

Síganme en mi Twitter @alexgutierrez8_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario