La Mejor Información Deportiva

El Barça Basket vuelve a reinar en España

0

Tras una sequía de siete años en la Liga Endesa, el Barça Basket firma una temporada sobresaliente, con doblete de Liga y Copa.

Ahora sí podemos afirmar que el Barça vuelve a ser el gran dominador del basket español. El club catalán logró ayer el título de Liga Endesa y así cerrar una temporada sobresaliente, donde también ha ganado la Copa del Rey. Además de haber conseguido estos dos títulos, también hay que destacar que consiguió llegar a la final de la Euroliga, a pesar de no conseguir llevarse el título.

Su eterno rival no consiguió hacer nada para discutirle la superioridad al Barça. Este volvió a superarle con autoridad en el Palau por un contundente (92-73) tras haberlos doblegado en el duelo del domingo en el WiZink Center (75-89).

En ambos partidos el Barça se mostró claramente superior. Aún así, debemos destacar una gran diferencia y es que ayer el club blaugrana impuso su ley desde el principio. Además, esta vez el equipo no necesitó ninguna heroicidad de Cory Higgins, muy apagado en el segundo asalto de la final, pues Nikola Mirotic (27 puntos) recuperó su mejor versión, Nick Calathes dirigió con maestría, Kyle Kuric anotó con facilidad y todo el equipo defendió con uñas y dientes. Además, los azulgrana ya tenían medio título en el bolsillo tras llegar al descanso mandando por 18 (48-30). La segunda mitad fue simplemente un trámite, con el equipo de Sarunas Jasikevicius llegando a mandar por 25 puntos.

Esta victoria es muy importante, ya no sólo por conseguir un doblete, sino por conseguir poner fin a la sequía más larga de su historia. Pues desde la era ACB nunca antes había estado 7 años sin ganar la Liga Endesa.

El Real Madrid aún logró mantener el status quo ganando la Supercopa de principios de temporada tras llevarse la final por 72-67. Además, aquel era un Barça embrionario que no iba a hacer sino crecer en los meses siguientes. El cambio de ciclo empezó a percibirse con claridad en la Copa del Rey. En esta, los azulgranas sometieron con claridad a los blancos en la final (73-88). Esto continuó cuando los de Saras llegaron a la final de la Euroliga, donde solo el dúo mágico que forman en el Anadolu Efes Vasilje Micic Shane Larkin les apartó de su tercer título continental. La confirmación ha llegado ahora, con el Barça superando de nuevo con claridad al equipo de Pablo Laso a pesar de la desventaja de campo con que afrontaba esta final de Liga Endesa.

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario