La Mejor Información Deportiva

El Barça asalta Nervión ante un Sevilla que puso las espadas en alto

Sevilla FC Fem-Barça. 2021
0

Nueva victoria del Barcelona en la Primera Iberdrola, las de Lluís Cortés ‘sufrieron’ más de lo habitual ante un buen Sevilla.

El Barça sigue con pleno de victorias en la Primera Iberdrola y tras vencer al Sevilla a domicilio por 0-4 logra superar la cifra de cien goles en toda la liga, un total de 103 tantos para ser exactos. Lieke Martens por partida doble, Marta Torrejón y Bruna Vilamala dieron los tres puntos a las catalanas en su visita a Nervión. Donde les recibió un Sevilla de Cristian Toro que de la mano de una gran Claudia Pina puso contra las cuerdas en más de una ocasión a las azulgranas.

Este resultado sigue dejando a ambos equipos en la posición en la que empezaron la jornada. El Barça sigue líder con pleno de victorias y nueve puntos por encima del segundo clasificado. Por su parte las hispalenses mantienen el octavo puesto con 33 unidades en su casillero, ocho más que el noveno clasificado, Athletic Club.

El partido de hoy nos dejó dos datos cuanto más curiosos y que hablan muy bien de ambos equipos. Empezando por el dato que juega a favor del Sevilla. La última vez que el Barcelona llegó al descanso con empate a cero fue en Febrero de 2020 y precisamente ante el Sevilla. Aquel duelo terminó por 3-0. Por lo que podríamos decir que las nervionenses han tomado las medidas a este Barcelona.

Como ya se esperaba, era el Barcelona quien empezaba marcando el ritmo del partido. Viéndose las caras con un Sevilla muy cerrado atrás con dos líneas de cuatro y obligando al Barça a jugar rápido para encontrar ocasiones de gol. Un Barça que a diferencia de la mayoría de sus partidos, no gozaba de muchas ocasiones claras, sino de varios golpeos desde la lejanía.

La más clara del Barça en el primer tiempo, llegó de la mano de Mariona Caldentey que aparecía en el segundo palo para intentar un remate fallido. Posteriormente sería Asisat Oshoala quien gozaría de un remate de cabeza a la salida de un córner que tras ser atajado a bocajarro por Noelia Ramos, estuvo cerca de transformarse en el 0-1. La entrada de Alexia Putellas dio mucho aire en ataque a las azulgranas.

Por su parte el Sevilla también gozó de varias ocasiones, la mayoría de estas saliendo al contraataque. Empezando por un pase servido de Tony Payne a Zenatha Coleman al espacio que no terminó de rematar la ex valencianista. La oportunidad más clara del encuentro llegaría procedente de un milimétrico pase de Claudia Pina al espacio que dejaba a Tony Payne completamente sola ante una Sandra Paños que se hizo grande para evitar que las hispalenses se pusieran por delante.

A la vuelta del descanso se daba por fin el primer gol de un Barça que no insistió tanto como habitualmente pero que con la conexión Alexia Putellas-Marta Torrejón, terminó por ver portería a la salida de un córner. El gol de la lateral daba mucho aire a las pupilas de Lluís Cortés en el minuto 47 de partido y por contra hundía a las de Cristian Toro.

El segundo tanto de la tarde fue obra de Lieke Martens. La neerlandesa golpea un balón desde la frontal que rebota en una jugadora hispalense para terminar en el fondo de la red y dejar el 2-0 en el marcador. La misma Lieke Martens se encargó de anotar el tercer gol de la tarde y hundir a un Sevilla. Un Sevilla que terminó de sentenciar Bruna Vilamala en el 81’ poniendo el 0-4.

Un Sevilla atrevido se desincho en el segundo tiempo

A pesar de la derrota, podríamos catalogar el partido de las hispalenses como una de las mejores tardes para el conjunto de Cristian Toro. Sobretodo uno de los mejores primeros tiempos que les sirvió para convertirse en el único equipo de la Primera Iberdrola en lograr dejar la renta del Barcelona a cero antes de llegar al descanso.

Una de las claves de este Sevilla para hacer ‘sufrir’ al Barça algo más que el resto de competidores, pasa por el planteamiento. A diferencia que muchos otros equipos, las de Cristian Toro no se encerraron. Sino que trataron de proponer un bloque medio y esto les llevó a tener tres ocasiones claras en el primer tiempo. No obstante, el desgaste físico pasó factura en la segunda mitad y puso los tres puntos a placer para las de Lluís Cortés.

Los otros dos puntos fuertes de este Sevilla pasaron por las ayudas defensivas de sus jugadoras de ataque y la gran versión de Claudia Pina que estuvo apoyada en todo momento por Virgy García y Nagore Calderón. Los pocos pero efectivos ataques sevillistas estuvieron comandados por la ya nombrada Claudia Pina y sus dos ayudas en banda, Tony Payne y Zenatha Coleman.

Un Baça con rotaciones hace los deberes con un guión innovador

El Barça procedía de ganar al Manchester City en un partido de Champions. Por lo que las catalanas no se encontraban en su mejor momento de forma física. Pero su nivel sigue siendo infinitamente superior al del resto aún sin nombres como Jennifer Hermoso o Mapi León en convocatoria.

En el primer tiempo vimos algo poco habitual en este Barça. Falta de creatividad de cara a gol, algo que se soluciono rápidamente con la entrada de Alexia Putellas al terreno de juego. Ya en el segundo tiempo, el técnico culé dio la oportunidad a dos canteranas poco habituales como Bruna Vilamala y Emma Ramírez.

Imagen Principal: Sevilla FC

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario