La Mejor Información Deportiva

El Barça apoya la suspensión de la Euroliga

0

El Barça Basket muestra todo el apoyo hacia la decisión tomada sobre finalizar la temporada de la Euroliga 2019/20 tras anunciar su suspensión.

La máxima competición de baloncesto europeo ha dado por finalizada su temporada tras la junta ejecutiva. El presidente y director ejecutivo, Jordi Bertomeu, propuso la cancelación y los clubes la aceptaron sin necesidad de llevar a cabo una votación. en la que, si sucediese, sería necesaria una mayoría simple.

El lunes 25 de mayo era la fecha tope para la resolución sobre el futuro de una temporada suspendida el 12 de marzo y que se enfrentaba a un terreno demasiado inhóspito por la crisis provocada por la COVID-19. El plan de emergencia pasaba por jugar del 4 al 26 de julio. Sería en una sola sede y con los 54 partidos restantes de fase regular. A continuación, una Final a Ocho, con duelos a partido único, para decidir el campeón. La reanudación de la temporada era muy complicada y la reunión con los jugadores terminó de confirmarlo.

Estos estaban mayoritariamente en contra de retomar la competición ya que se temían contagios entre ellos, sus familiares o personas cercanas. Un motivo adicional por el que no querían retomar la competición era por las lesiones que implicaría la vuelta tras este largo parón.

La Euroliga también ha anunciado que la próxima temporada (2020-21) empezará el 1 de octubre y que contará con los mismos 18 equipos que estaban disputando este año la competición. Así mismo, continuará en el torneo el Valencia Basket junto a los tres con licencia: Real Madrid, Baskonia y Barcelona.

¿Qué opina el Barcelona?

La plantilla del Barça Basket mostró este martes su total apoyo de cara a la decisión que ha tomado la Euroliga. Muestran estar completamente de acuerdo con cancelar la competición esta temporada. «Es lo mejor para el baloncesto y, sobretodo, para la salud física y mental de los jugadores», manifestaron algunos de ellos a través de un comunicado.

«La Euroliga ha demostrado, finalmente, valorando los pros y las contras de esta complicada situación, que piensa en los jugadores, atendiendo a razones de salud por encima de todo», concluye el comunicado. Además, la plantilla dirigida por Svetislav Pesic cree que la suspensión es la mejor decisión que podía tomar la directiva de la competición.

 

Imagen principal: FC Barcelona.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actividad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario