La Mejor Información Deportiva

El Barça acompañará al Chelsea en Estados Unidos

Houston Dash-Barça
0

El Barça femenino seguirá contando con amistosos alta gama en sus pretemporadas regresando al International Champions Cup Women’s

Según afirman desde ‘Washington Post’, el Barça repetirá participación en el International Champions Cup Women’s (ICCW). Este año será albergado por Portland Thorns en el Providence Park. Como de costumbre el vigente campeón es quien acoge a los otros tres equipos en sus instalaciones.

Tal y como apuntan desde el otro lado del ‘charco’ el acuerdo está cerrado para que el Barcelona vuelva a maravillar en tierras ‘yankees’.

Las fechas del torneo están cerradas entre el 17 y 20 de Agosto. El Providence Park cuenta con cerca de 30.000 asientos en sus instalaciones. Tal y como ya se hizo el curso anterior, veremos unas semifinales entre equipos europeos y estadounidenses. El año pasado Houston Dash se enfrentó con el Olympique de Lyon, mientras que el Barça lo hizo ante Portland. Esto deja entre ver que las de Giráldez no repetirán choque ante las de Oregon. La lógica se centra ahora en un Barça-Washington Spirit y un Chelsea-Portland Thorns.

Las catalanas son las últimas en unirse a la fiesta después de la confirmación del Chelsea, Washington Spirit y obviamente el anfitrión de la fiesta, Portland Thorns. Los cuatro equipos han levantado un título a nivel nacional el último 2021, el  Barça incluso ha llegado más allá con la Champions.

El regreso del Barça no extraña en absoluto, siempre interesa juntarse con los mejores. Entre estos el campeón de la NWSL, Washington Spirit, Chelsea, campeón de la FA WSL y un Portland que es vigente campeón de la Challenge Cup 2021. Todos conocen la gloria en sus respectivos campos, podríamos relacionar esta ICCW con un pequeño Mundial de Clubes.

Se espera que previamente a los partidos y la gira de Estados Unidos, tanto Chelsea como Barcelona cuenten con algún amistoso previo a nivel nacional aunque la gran explosión la veremos en su visita a Portland.

Mientras que los dos europeos llegaran sin apenas rodaje iniciando la pretemporada. Tanto Washington como Portland llegarán tras terminar la temporada regular y ya pensando en la fase final de la NWSL, en caso de clasificar. Por tanto veremos dos contrastes totales, mientras que uno llegan sin rodaje de forma literal, otros encaran el tramo final con un desgaste de 5 meses compitiendo al máximo nivel.

El torneo no contó con disputa en 2020 debido a la pandemia, mientras que en 2021 el aforo estuvo restringido. Este 2022 se espera una gran afluencia en el estadio de Portland. Después de ver al fútbol femenino rompiendo récords por todo lo alto tanto en Europa como en Estados Unidos.

Veremos una vez más el duelo y el debate más deseado por los fanáticos ¿fútbol femenino de Estados Unidos o de Europa? La velada anterior fue para las ‘yankees’ pero en un año pueden pasar muchas cosas y en el viejo continente, Barcelona ya se ha superado a las estadounidenses con un récord de asistencia de hasta 91.648 espectadores. ¿De qué lado caerá el próximo duelo? Lo único que sabemos es que se enfrentarán los mejores de ‘cada casa’.

Los antecedentes del Barça en Estados Unidos

Un Barça que sigue demostrando su ambición entrando a un torneo donde experimentó su última derrota hasta la fecha en Agosto de 2019 por 2-3 ante el Olympique de Lyon. Las del Camp Nou terminaron siendo terceras de la competición superando a Houston Dash en la lucha por el tercer puesto. Las Thorns se alzaron con el título ‘dejando en la lona’ al conjunto francés con un gol de Morgan Weaver que marcaba sentencia en el 87’. Precisamente venciendo en la final a un club cuyo propietario es el mismo que su máximo rival local, OL Reign.

En 2018 tanto Barça masculino como femenino realizaron un viaje a Estados Unidos.  Mientras que los chicos realizaron una gira entre los más lujosos clubes, ellas midieron con el SoCal que a nivel de juego se encuentra años luz de los equipos que vemos en NWSL. En aquel mismo viaje de 2018 salía a la luz que las jugadoras del equipo femenino viajaron en el mismo avión que sus compañeros del masculino, a diferencia entre unos y otros, ellas lo hicieron en clase turista y ellos en ‘Bussines Class’. Después de todo lo que han logrado las guerreras azulgranas en el último año parece impensable.

 

Imagen Principal: Houston Dash

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: