La Mejor Información Deportiva

El Barça, a por el ‘Triplete’ holandés

0

Tras ganarle la batalla a los grandes de Europa con el fichaje de De Jong, la directiva culé está negociando con el Ajax para traer también a De Ligt y a Van de Beek.

El ‘Desastre de Anfield’ ha generado un gran contratiempo en Can Barça. Con un resultado muy favorable en el partido de ida, el conjunto catalán veía el escenario idóneo para materializar su muy deseado pase a la final de la Champions. Pero por cosas que sólo pasan en este deporte, el Liverpool tiró de épica y dio la vuelta a la eliminatoria demostrando que un proyecto ganador puede tumbar a cualquier gran rival. La reacción en Barcelona es muy clara: hay que sacudirse el polvo y poner el foco en la próxima temporada.

LA FÁBRICA AJACIED

En enero se discernía una de las grandes incógnitas del mercado. Con la mirada de media Europa puesta encima, Frenkie De Jong elegía al Barça para dar el salto definitivo en su carrera. La celebración en la Ciudad Condal era mayúscula; el club sabe de la necesidad de perpetuar el estilo de juego que tanto le ha hecho triunfar en la última década, y para ello es necesario vestir el equipo de jugadores como el holandés.

Resultado de imagen de de ligt de jong y van de beek

Pero desde Ámsterdam no se habla únicamente de De Jong. El equipo de Ten Hag ha sido una de las sorpresas de la temporada por los logros cosechados en la Champions, pero también por el hecho de haberlo conseguido con una plantilla tan joven. Para entender dicho logro, hay que conocer a otras perlas sacadas de la fábrica ajacied -hoy nos centraremos sólo en dos- y que ocupan un puesto prioritario en la agenda del Barça.

CAPITÁN CON 19 AÑOS

La primera de ellas es Matthijs De Ligt, por quien también se pelean gigantes de Europa como Madrid, City o Juventus. A sus 19 años y con el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, el holandés representa una de las más claras apuestas de futuro para cualquier equipo candidato a levantar la orejona. Pese a su pronta edad, el central ha superado la barrera de los cien partidos con el Ajax y ha ganado un Golden Boy, siendo el primer defensa en conseguirlo.

Resultado de imagen de de ligt

Sus habilidades con la salida de balón y su capacidad de anticipación han hecho que el neerlandés se haya erigido como uno de los mejores centrales del año. Pese a ello, su faceta ofensiva es también un aliciente para traerle a Barcelona: es un auténtico peligro en el juego aéreo, recurso que le ha servido en varias ocasiones esta temporada para materializar. Sin duda, cualidades muy semejas a la de su compatriota Virgil Van Dijk, su pareja en la zaga defensiva de la Oranje.

UN APORTE OFENSIVO A LA MEDULAR

El segundo caso es el de Van de Beek. El ‘6’ del Ajax es uno de los responsables de tomar la iniciativa ofensiva. Con una salida de balón capitaneada por De Jong, el interior ejerce de hombre referencia para la posesión en la medular y en la creación de peligro, apoyándose en Tadic para que Ziyech y Neres ocupen los espacios generados por la defensa rival, o bien en la segunda línea de remate, una de las claves de sus 16 goles esta temporada.

Resultado de imagen de donny van de beek

Con Rakitic puesto en duda tras su actuación en Anfield y su polémica fotografía en la Feria de Abril el día después de la eliminación culé, la llegada de Van de Beek podría ser una de las claves de cara al futuro del croata, que es uno de los objetivos del Inter de Milán.

Cuando el fútbol atraviesa una etapa tan cambiante donde surgen jugadores con un talento desproporcionado, los clubes mueven fichas con suma rapidez. La competencia económica es uno de los grandes lastres de este Barça, pero el ‘recurso Messi’ es uno de los principales atractivos para traer refuerzos.

En el verano de 1988 el Barcelona fichó a tres jugadores de la Real Sociedad, y ahora quiere repetir el ‘Triplete’ -sin ánimo de referenciar la ecatombe culé en la Champions- con el Ajax. Una eliminación nunca es plato de buen gusto, pero crear un proyecto que evite catástrofes como la del pasado martes puede ser un buen condimento para rescatar la ilusión del barcelonismo.

Pueden seguirme en Twitter en @alexgutierrez8_ y pueden informarse de la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o vía Instagram en @VP Deportivo.

Deja un comentario