La Mejor Información Deportiva

El Barça, a por el liderato contra el Real Madrid

Marco asensio en un partido contra el FC Barcelona
0

Este fin de semana se va a disputar uno de los dos partidos más importantes de lo que queda de Liga.

A la espera del duelo que enfrentará al FC Barcelona contra el Atlético de Madrid el próximo mes de mayo, este sábado El Clásico servirá para comprobar la posición de los dos equipos más en forma de la competición. Quien salga victorioso, podrá luchar por un campeonato que ha dado la vuelta en cuestión de semanas.

La pasada victoria del equipo de Ronald Koeman por 1-0 contra el Valladolid les coloca a solamente un punto del Atlético de Madrid, que aún se mantiene líder de la Primera División española. La prueba de fuego, eso sí, será el partido que se disputará el próximo sábado 10 de abril entre el FC Barcelona y el Real Madrid, un clásico que coloca a los dos equipos como aspirantes al título. Los de Zidane, eso sí, aún necesitan un tropiezo del Atlético de Madrid para depender de sí mismos para poder ser campeones de Liga.

Si hace unas semanas parecía evidente que el Atlético de Madrid era el máximo favorito para ganar La Liga, los recientes tropiezos del equipo han cambiado las tornas y han hecho que tanto el Real Madrid como, especialmente, el Barcelona, sean ahora los que más posibilidades tienen de ganar el campeonato. Las dinámicas de los tres equipos se han podido ir viendo, por ejemplo, en las cuotas establecidas por las casas de apuestas que son nuevas como Betfred o Mr. Green, que siguen La Liga española y los resultados de los diferentes equipos que la integran. Si el Atlético de Madrid era el gran favorito para la principal competición de fútbol española, ahora el Barça tiene prácticamente las mismas opciones de ganar La Liga.

El Real Madrid, por su parte, aún está vivo en la Champions League, algo que podría alterar su ritmo en el terreno de juego. Su eliminatoria contra el Liverpool en los cuartos de final de la máxima competición europea se encuentra justo en medio de El Clásico, un partido que determinará las posibilidades de los dos equipos para este final de temporada y que necesitará del máximo rendimiento por parte de los jugadores. Si los Barça – Madrid ya son de por sí atractivos, la situación de los dos equipos en este último tramo de temporada hacen que el partido sea absolutamente trascendental para el devenir de los dos conjuntos.

 

Imagen destacada vía: FC Barcelona.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario