La Mejor Información Deportiva

El Barakaldo se clasifica para el playoff

0

Junto con el Racing ya campeón y el Mirandés y Logroñés peleando por a segunda plaza, el Barakaldo se ha asegurado disputar el playoff a dos partidos del final.

Resuelta la jornada 36 del grupo II de Segunda B destacamos la clasificación del Barakaldo para el playoff, los descensos matemáticos de Gimnástica de Torrelavega, Cultural de Durango y Vitoria y la victoria sorprendente de un Gernika en casa del líder para seguir vivo en la lucha por la permanencia.

Real Unión 2-0 Vitoria

Era el partido que podía consumir el descenso de tres equipos. El Real Unión era el equipo que marcaba el puesto de promoción del descenso y una victoria suya haría bajar matemáticamente hicieran lo que hicieran a su rival, el Vitoria y la Gimnástica de Torrelavega y la Cultural de Durango. Así fue, esos tres equipos bajaron y el Real Unión sigue en la lucha por evitar el puesto de playout de descenso.

Cultural de Durango 0-3 Leioa

Era duro saltar al campo sabiendo que llevas camino de ser equipo de Tercera División. La Cultura de Durango salió al campo con sus mismas ideas y ha muerto con ellas. Fue goleada ante el Leioa pero se va de la categoría con la cabeza alta.

Mirandés 2-1 Real Sociedad B

El segundo clasificado mantiene la plaza. No es lo mismo ir al playoff como segundo que como tercero y para ello no se puede fallar en este tramo final y mas ante un Logroñes que viene pisando los talones. Sufrida victoria en casa que mete en problemas al filial donostiarra sin certificar aun la permanencia.

Arenas de Getxo 1-3 Logroñes

Mismo guión del Logroñes a domicilio. Los riojanos se impusieron en Gobela para llegar lo mejor posible al playoff y arrebatar si pueden la segunda plaza al Mirandés. Están terminando muy bien la temporada y en Logroño sueñan con un posible ascenso. El Arenas, continua en problemas, empatado a puntos con el Real Unión en el puesto de playout.

Langreo 1-0 Gimnástica de Torrelavega

Fue duro para los cántabros saltar al campo sabiendo que habían consumido el descenso de categoría al conocer la victoria del Real Unión. Aun así, salieron a competir como siempre en casa del Langreo que finalmente se llevó el partido por la mínima finalizando una buena campaña.

Sporting B 0-0 Tudelano

Ceroceísmo en el único partido de la matinal que ni favorece ni perjudica a nadie. Sporting B y Tudelano querían alejarse de los puestos de abajo pero ninguno quería perder porque eso si que serían problemas. Al final, mucho respeto de ambos y un partido mas cerca del objetivo.

Izarra 1-1 Oviedo B

Era un partido de objetivos distintos. El Izarra salvó un empate que le sirve para separarse un punto del puesto de playout. Mientras, quien mas pierde es el Oviedo B, ya que no ganando dejaban la posibilidad de quedarse sin opciones de llegar al playoff, cosa que posteriormente sucedería.

Racing de Santander 0-1 Gernika

Sorpresón en El Sardinero. Un partido muy gris del campeón que está pensando en el playoff le llevó a dejarse llevar ante un Gernika que estaba descendido hasta que aprovechó su ocasión para marcar el gol de la victoria. Muy remotas sus posibilidades de permanencia, pero esta victoria heroica en casa del líder les permite seguir soñando una semana mas además de llevarse la alegría de ser el único equipo que vence en Santander.

Barakaldo 4-3 Amorebieta

Partido loco en Lasesarre entre dos equipos vascos que compitieron mucho el partido. El Amorebieta, que está haciendo una escandalosa segunda vuelta, fue ganando todo el partido a un Barakaldo que fue capaz de remontar y lograr así la clasificación matemática, como cuarto clasificado, al playoff.

Calahorra 0-3 Bilbao Athletic

Partido sin nada en juego entre el conjunto riojano y el filial rojiblanco. El Calahorra no pudo certificar la permanencia matemática siendo goleado por un Bilbao Athletic que no se jugaba nada debido a que no tenía opciones de llegar al playoff.

Por lo tanto, quedan tan solo dos jornadas en juego y lo único que no hay claro es el puesto de playout y, aunque sea muy difícil que cambie, el último puesto de descenso directo. Se conocen los cuatro primeros y y tres descendidos.

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario