La Mejor Información Deportiva

El balonmano español da por finalizadas todas las competiciones

0

Se han adjudicado los campeones, las plazas europeas y los ascensos de las competiciones masculinas y femeninas y sin descensos.

Decisión definitiva

El COVID-19 ha afectado al mundo del balonmano al igual que el resto del país. Debido a ello, se ha tomado una decisión la tarde del lunes 4 de mayo de 2020. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano ha aceptado la propuesta de la Junta Directiva. Todas las competiciones se dan por concluidas y no se reanudarán.

De esta manera, se ha decidido a los campeones de la Liga Asobal y la Liga Guerreras Iberdrola, a los que ocuparan los puestos europeos y los ascensos de categoría. Por su parte, no habrá descensos, que hará configurar todas las competiciones que presentaran más equipos. Mediante este comunicado se hizo oficial a última hora de la tarde de ayer.

Liga Sacyr Asobal

La competición masculina ha finalizado en función de los resultados de la última jornada. El campeón, por décima vez consecutiva, será el invicto F.C. Barcelona. A su vez, jugará la próxima temporada en la VELUX EHF Champions League. Por su parte, el Balonmano Benidorm, como subcampeón de la Copa del Rey, el Ademar León y el Bidasoa Irun, como segundo y tercer clasificado respectivamente de la primera vuelta, jugarán la EHF European League la próxima campaña.

El año que viene habrá 18 equipos en la máxima categoría del balonmano masculino en lugar de 16. Cisne Colegio Los Suaces y Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, los dos primeros primeros clasificados de la División de Honor Plata, lograban el ascenso. Gallegos y castellano-leoneses se suman a los actuales 16 equipos que conforman la Liga Asobal.

Por su parte, la División de Honor Plata pasará a estar formada por 20 clubes con los 6 ascensos que se confirman de la Primera Nacional. Embutidos Lalinense, UBU San Pablo, Trapagarán, Sant Martí-Adrianec, Playasol Elvissa e iKasa Madrid, al ser los primeros de los diferentes grupos, logran el ascenso de categoría.

Liga Guerreras Iberdrola

Las competiciones femeninas siguen la misma consideración que las masculinas. Se tendrá en cuenta las clasificaciones a conclusión de la última jornada disputada. Debido a esto, el Super Amara Bera Bera revalida título y se asegura la clasificación a la EHF European League. El Balonmano Elche, como segundo clasificado, también jugará la máxima competición de clubes europeos.

Por su parte, el Liberbank Gijón y el Mecalia Atlético Guardés, tercero y cuarto clasificados de la primera vuelta, participaran en la EHF European Cup. En cuanto a los ascensos, la Liga Guerreras Iberdrola contará con cuatro equipos más de lo habitual. Lanzarote Puerto del Carmen, Atlántico Pereda, Balonmano Morvedre y Adesal Córdoba, como primeros de cada uno de los cuatros grupos de la División de Honor Plata Femenina suben de categoría.

 

Imagen principal: Eurosport.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: