La Mejor Información Deportiva

El Atlético ya tiene sustituto de Lucas Hernández

0

El conjunto colchonero no ha querido dejar pasar el tiempo tras el anuncio de Lucas como nuevo jugador del Bayern y ya tiene atado a su sustituto.

El Atlético de Madrid ya se ha puesto manos a la obra en su ‘Operación reestructuración’. Desde arriba son conocedores de la situación que se le viene al equipo debido a las bajas que van a tener a final de temporada y no han querido que nadie se les adelante, quitándole al jugador que, en principio, será el titular en el carril izquierdo.

Hace unos días se hacia oficial el traspaso de Lucas Hernández al Bayern de Múnich, algo que no sentó nada bien a la afición rojiblanca. El canterano había puesto precio a ese «amor» por el club que le dio la oportunidad de jugar en la élite que tanto había presumido tiempo atrás. El aficionado atlético no entendía su marcha, pero al final lo tuvo que aceptar y empezar a pensar quién sería el sustituto del francés. Pero no solo eso, si no quien sustituiría también a Godín y Filipe, que parece que también se van. Aquella defensa infranqueable con la que el Atlético consiguió ganar la Liga, llegar a las finales de Champions y que tanto le había dado, empieza a desmoronarse y hay que actuar rápido para recomponerla a tiempo.

Por eso, en las oficinas del club madrileño no han querido que pase ni un segundo más. Conocedores de los ochenta millones que tienen por el traspaso de Lucas, han acudido raudos y veloces a por su sustituto: Alex Telles. El acuerdo con el Porto parece ser total y el brasileño vestiría la elástica rojiblanca la próxima temporada a cambio de 30 millones de euros. Para mí, el Atlético ha hecho un gran trabajo puesto que es uno de los mejores laterales izquierdos de Europa actualmente y lo ha conseguido fichar por un precio bajísimo viendo como está el mercado. Todo un acierto. Resultado de imagen de telles 2019 porto

El brasileño, para los que no le conozcan, destaca por su gran golpeo en los tiros libres y en ser un lateral ofensivo. Aporta mucho con sus subidas al ataque, tanto con sus centros como cuando se atreve a golpear desde lejos. Asimismo, no es un lateral que al ser ofensivo descuide en exceso su parcela en defensa puesto que también lo hace decentemente.

Pero el movimiento del conjunto colchonero no acaba ahí. Ya que fueron a preguntar a Oporto, según parece, se han hecho un dos por uno. Además de convencer a Alex Telles, también aunarán a sus filas al mexicano Héctor Herrera, que llegaría gratis. Un centrocampista muy experimentado, con mucha calidad y amplitud de recursos. Podría ser el complemento perfecto para los Rodri, Saúl, Koke y demás en la medular.

Por último, se han puesto a ojear quiénes deberían de sustituir a gente tan importante como Godin y Filipe. En cuanto al central, ya se han puesto varios nombres sobre la mesa. Kostas Manolas, jugador de AS Roma, podría ser un recambio ideal tanto en parecido de estilo como en precio. También está sonando con fuerza otro jugador de la liga portuguesa, en este caso de Benfica, Rubén Neves. El joven central de las águilas es alto, fuerte y aunque tenga solo veintidós años, podría hacer una gran pareja con Giménez. Además de estos dos nombres, ha sonado Djené del Getafe, Dayot Upamecano del Leipzig y otros cuantos pero con menor fuerza que Neves y Manolas que se erigen como principales candidatos. Resultado de imagen de manolas 2019 roma

Si me preguntasen a mí, traería con total seguridad a un central ya experimentado que aportase fortaleza y garra desde el primer día, y otro joven al que ya se le viese ese carácter luchador. Entiendo que no quieran saber solamente las descripciones si no a quién me estoy refiriendo, y ellos son: Manolas y Upamecano.

En cuanto al que ocuparía el puesto de Filipe, se ha propuesto como lateral ha salido el nombre de Nicolás Tagliafico, actual lateral del Ajax. El problema que yo veo en su fichaje es que ficharía por el Atlético para ser suplente de Telles y seguramente reciba ofertas de otros equipos que le garanticen la titularidad, por lo que no sé si acabará llevándose a cabo. Como han visto, en ningún momento me he referido al lateral derecho, pues parece que el pensamiento del club es continuar con Arias, que ha hecho una temporada muy buena, y traer de vuelta a Vrsaljko que completaría un carril diestro listo para competir al más alto nivel.

Así con el fichaje ya prácticamente confirmado de Telles, la incoporación de un central como Manolas y otro más joven que actuase como cuarto central, el Atlético volvería a tener un defensa robusta y nutrida de jugadores de alto nivel que le permitiría luchar por todo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.