La Mejor Información Deportiva

El Atlético y sus estadísticas ante el Leganés

0

Después de la victoria ante el Getafe en la primera jornada, el Atlético de Madrid llega a Leganés con ganas de ponerse al frente de la clasificación y aprovechar los pinchazos de Real Madrid o Valencia. 

Un Leganés-Atlético de Madrid siempre es un duelo apasionante. Es un derbi, y un derbi siempre es un derbi. Pero hay que tener en cuenta una cosa, y es que Butarque se le ha atragantado a los hombres del ‘Cholo’ Simeone cada vez que les tocaba visitar el coliseo del equipo del sur de la Comunidad de Madrid.

Ambos conjuntos se han medido en seis ocasiones en las tres temporadas que llevan los de Pellegrino en la máxima categoría del fútbol español. Los números son claros: 3 victorias (cuando el Atlético recibe a los pepineros) y 3 empates (justo en el caso contrario). Además, en 5 de esos 6 encuentros, los rojiblancos han dejado su portería a cero, es decir, imbatida.

Foto vía Atlético de Madrid
Foto vía Atlético de Madrid

Una de las cifras que aporta el Atlético y en las que hacer hincapié es el número de faltas que recibió en la primera jornada. 20 fue el número total que los pupilos del argentino recibieron por parte de otro de los equipos de Madrid, el Getafe, ante el cual vencieron por un gol a cero, obra de Álvaro Morata.

Precisamente, Morata fue el gran protagonista, junto a uno de los fichajes colchoneros del curso, Joao Felix, en el transcurso de ese choque. Además de marcar el primer gol del curso para los del Metropolitano, el delantero madrileño falló un penalti después de una gran jugada del portugués, de 60 metros, en la que se deshizo de toda la defensa getafense.

Foto vía Atlético de Madrid
Foto vía Atlético de Madrid

Otra de las cifras en las que tiene que tener cuidado el CD Leganés es en los pases de gol. En ese campo, el capitán colchonero, Koke, es un verdadero peligro para las defensas. El nuevo capitán del equipo de su vida ha intervenido en tres de los últimos seis tantos que han anotado los de la capital de España.

En el duelo del año pasado, ambos equipos se enfrentaron de forma intensa en el Metropolitano. Fue tan igualada la contienda que el Atlético solo pudo vencer por un gol a cero, obra de Saúl. Además, el Leganés comenzó mal el año con una derrota por 0-1 ante el Osasuna, en casa, ante su afición.

Imagen Principal: Atlético de Madrid.

Síganme en @alex_martinn_10 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario