La Mejor Información Deportiva

El Atlético va por buen camino

0

A pesar de los irregulares resultados, el nuevo proyecto rojiblanco avanza por la ruta establecida desde el inicio de la temporada.

Tiene que mejorar, como todos nosotros en la vida pues nunca nos debemos conformar con lo que ya hemos conseguido, pero el Atlético de Madrid avanza partido a partido, paso a paso por el camino correcto, el cual tiene un fin: ser un equipo competitivo en todas las competiciones. Y es que el conjunto rojiblanco compitió en Turín ante la potente Juventus, pero ese inconformismo le debe ayudar y empujar a los chicos de Simeone a ponerle una marcha más al coche colchonero para ir de verdad a la misma altura de los actuales favoritos a ganar esta edición de la Champions League.

Atletico Madrid’s Spanish forward Alvaro Morata (C) fails to score a last second opportunity during the UEFA Champions League Group D football match Juventus Turin vs Atletico Madrid on November 26, 2019 at the Juventus Allianz stadium in Turin. (Photo by Marco Bertorello / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

Como en Granada, y en muchos partidos de la presente campaña, ayer el Atlético de Madrid fue superior al rival y mereció un resultado mas favorable. Los rojiblancos se mostraron muy solidos en defensa, con un agresivo y contundente Felipe que se ha convertido en un nuevo ejemplo de que la edad en el fútbol solo es un número, sin conceder ocasiones al contrario y obligando a que la Juventus gane el encuentro con un gol de falta lateral, pero les costaron generar peligro y dinamismo de tres cuartas partes de campo hacia arriba. Y para mejorar esta importantísima faceta del juego, el Atlético necesita como el comer que Joao Félix, quien ayer dejo tres detalles de futbolista diferente y que hoy ha ganado el Golden Boy al mejor jugador sub-21 del mundo, se recupere al 100%.

El Atlético de Madrid se debe quedar con el juego y la imagen mostrada sobre el Allianz Stadium. Jugando así, los resultados van a llegar, y teniendo siempre en cuenta que la paciencia debe estar instalada en todo el club. En equipos como el Barcelona o el Real Madrid no puede reinar la paciencia, pues ambos están en el tercer o cuarto año de un mismo proyecto, pero en el Atlético, a pesar de continuar con el mismo entrenador, ha sufrido muchos cambios importantes en la plantilla, y por tanto las ideas del técnico deben renovarse. En Turín, toda la línea defensiva fue completamente diferente a la defensa que cada año convertía al Atlético en el equipo menos goleado del mundo. Sustituir a Gabi y Fernando Torres, que mas que grandes jugadores eran lideres y referentes para todo un vestuario, es muy complicado. Resultados buenos, regulares o malos, el Atlético de Madrid no se desvía del camino correcto, y recuerden que las notas finales se ponen en junio.

 

Imagen destacada vía: Getty Imágenes.

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario