La Mejor Información Deportiva

El Atlético tiene una obsesión con la Liga NOS

0

El Atlético de Madrid tiene una clara obsesión con la Liga NOS. Por ello, hoy se hablará en VIP Deportivo de algunos jugadores que pasaron por allí antes de recalar en el club rojiblanco.

Sin duda alguna, Portugal es uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia global del coronavirus. Del mismo modo, su liga de fútbol también gestiona de forma extraordinaria diversas cosas. Entre ellas, el fichaje de jóvenes promesas o el desarrollo de los jóvenes prometedores. Sin embargo, siempre hay equipos que se aprovechan de esto. Un ejemplo es el caso del Atlético de Madrid, club que ha adquirido varios jugadores de la Liga NOS a lo largo de los años.

Los comienzos de las promesas del Atlético

Si se habla de fichajes de este club procedentes de la Liga NOS, el más sonado es el de Joao Felix. No obstante, está claro que pocos recordarán que una de sus estrellas también venía de esa competición. Ni más ni menos que Diego Costa. En concreto, el brasileño llegó al equipo rojiblanco desde el SC Braga en enero de 2007. De la misma forma, se mantuvo cedido en el club luso hasta final de la campaña 2006/2007.

A su vez, Diego no es el primero ni el último que llega procedente del SC Braga. El actual jugador del Benfica, Pizzi, también militó en el Atlético de Madrid. Fue durante la temporada 2011/2012 en calidad de cedido. Posteriormente, en enero de esa misma temporada depositó 13,50 millones por el interior luso. No obstante, no tuvo la mayor suerte del mundo en el equipo. Esto se debe a que se marchó cedido al Deportivo de la Coruña hasta su venta en la temporada 2013/2014. Es decir, su venta al Benfica, su club actual, por 14 millones.

El desgastado y el destacado

Junto a Pizzi, hay otro jugador que tampoco destacó tanto y que se podría mencionar aquí. Se trata de Emiliano Insúa. El defensa argentino de 31 años llegó al Calderón en la campaña 2012/2013. Lo hizo desde el Sporting de Portugal a cambio de 3,50 millones. Pese a ello, el club cedió al argentino al Rayo Vallecano durante la campaña 2014/2015. Finalmente, acabó contrato en 2015, fecha en la que puso rumbo a Alemania. Concretamente, al Stuttgart.

Por último, no se puede terminar esta sección sin hablar de una leyenda del club rojiblanco. Ni más ni menos que Jan Oblak. El portero esloveno de 27 años recaló en el Atlético de Madrid en julio de 2014 tras su paso por el Benfica. Su traspaso se situó en 16 millones de euros. Además, la temporada anterior, en la 2013/2014, el guardameta solamente encajó 8 goles en 2492 minutos y 28 partidos con las águilas. Asimismo, dejó su portería a cero en 22 partidos. Sin duda alguna, un portero destinado a triunfar.

Imagen Principal: Atlético de Madrid

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario